Les perdona 3.000 euros del alquiler y le dejan la casa destrozada
El propietario percibió el olor nauseabundo que desprendía el piso nada más entrar y a continuación se encontró con montones de basura y desperfectos por toda la casa
ideal.es
Viernes, 1 de julio 2016, 11:03
Alquilar un piso sin conocer a los inquilinos es un riesgo que deben asumir los propietarios que deciden sacar algo de rentabilidad a sus propiedades. ... No obstante, y aunque se suelen encontrar desperfectos propios del uso, no es nada habitual encontrarse con el panorama con el que se topó Antonio Vázquez Sobrino, cuando entró en el piso que tenía alquilado en Vigo a unas personas que se marcharon debiendo 3.000 euros.
Al parecer, nada más entrar percibió el olor nauseabundo que desprendía el piso y a continuación se encontró con montones de basura y desperfectos por toda la casa, como la falta de puerta en el baño y suelo deteriorado por orín de perro. Entre los objetos tirados por el suelo, Vázquez encontró numerosos paquetes de legumbres, que ha decidido donar para no tirarlos a la basura.
Este ciudadano gallego vive con una pensión de 500 euros y no tiene suficiente para pagar los desperfectos. Además, según cuenta el propio Antonio, decidió perdonarles a los inquilinos la cantidad de 3.000 euros, porque sabía que estaban pasando por una mala situación económica. Por eso, considera que es una injusticia lo que han hecho con su vivienda, cuyo alquiler le ayudaba a llegar a fin de mes.
No obstante, este propietario no quiere presentar una reclamación porque sabe que los inquilinos no pueden pagar, aunque ahora viven en una nueva casa en régimen de alquiler social. La familia, por su parte, asegura que la prisa que tenía el propietario para que abandonaran el piso propició que no pudieran arreglar los desperfectos antes de dejar la vivienda. Además, el cabeza de familia asegura que tiene mensajes que prueban que su intención era seguir limpiando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión