Edición

Borrar
Xavier Trias.
Trias no descarta querellarse contra Fernández Díaz, al que ve «deshonesto»

Trias no descarta querellarse contra Fernández Díaz, al que ve «deshonesto»

"He escrito cartas a Rajoy pidiéndole una entrevista. Jorge Moragas me contestó que le sabía mal, pero que el presidente no estaba para estas cosas", ha explicado el exalcalde de Barcelona

EFE

Martes, 28 de junio 2016, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Barcelona y dirigente de CDC, Xavier Trias, ha afirmado hoy que hasta hoy "sabía que el ministro (Jorge Fernández Díaz) era un hombre deshonesto. Ahora tengo la suerte de que lo sabe todo el mundo" y ha anunciado que no descarta presentar una querella contra el ministro del Interior.

En una entrevista en la emisora RAC-1, Trias ha comentado las últimas revelaciones del diario Público sobre las conversaciones grabadas al ministro del Interior en funciones y al director de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso, en alusión a una presunta cuenta de Trias en Suiza.

Trias ha asegurado que "al día siguiente de que se publicara (la información sobre esa presunta cuenta, cuya investigación archivó la Fiscalía Anticorrupción al entender que no había elementos suficientes para seguir con el caso), Fernández Díaz presionó a los diarios que no lo publicaron para que lo publicaran. Me lo han dicho directores de periódicos". "He escrito cartas a Rajoy pidiéndole una entrevista. Jorge Moragas (jefe de gabinete del Presidente) me contestó que le sabía mal, pero que el presidente no estaba para estas cosas", ha revelado Trias.

El exalcalde, que ha afirmado que está en manos de su abogado para presentar una querella contra Fernández Díaz, ha denunciado que "es una vergüenza que una persona como ésta siga siendo ministro, y del Interior". "En su día me indigné mucho. Hace tiempo que pienso que es una cosa hecha expresamente para perjudicar. Te sientes muy indefenso. Es difícil defenderte ante la opinión pública. Explicar que hay una conjura parece un invento de película", ha declarado el ex alcalde sobre la publicación en su día de esas informaciones.

"Nadie me ha pedido perdón. Ayer la alcaldesa -Ada Colau- tampoco me pidió perdón. Me dijo que cuando hablaba de casta y mafiosos se refería a toda Convergencia", ha lamentado Trias, que ha añadido que "cuando nos encontramos con Jorge Fernández Díaz si puedo le evito y no le saludo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios