Edición

Borrar
Fernando Savater.
Fernando Savater será el portavoz de la campaña de UPyD

Fernando Savater será el portavoz de la campaña de UPyD

El filósofo y escritor ha aceptado ir como número cinco en apoyo a la candidatura de Gorka Maneiro y Maite Pagazaurtundua "para mostrar que son gente que vale mucho y debe ser reconocida"

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de mayo 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filósofo y escritor Fernando Savater, número cinco en la lista de UPyD al Congreso por Madrid, ejercerá como portavoz de la campaña de su partido para el próximo 26 de junio, una campaña que costará apenas 100.000 euros.

Así lo ha desvelado él mismo en declaraciones a Onda Cero, en las que ha relatado que ha aceptado ir de número cinco como apoyo a la candidatura que lideran Gorka Maneiro y Maite Pagazaurtundua, "para mostrar que son gente que vale mucho y debe ser reconocida". Colocando a Savater como portavoz, UPyD insiste en su apuesta por sus referentes y caras más conocidas para intentar recuperar su representación en el Congreso de los Diputados.

Para ello, el cofundador de UPyD ha explicado que harán un llamamiento a la gente que el pasado 20-D abandonó a la 'formación magenta' por otras opciones y "han visto lo que ha ocurrido con sus votos" y cómo esas otras fuerzas han optado por "el bloqueo" y por el interés partidista frente al general.

Además, ha puesto en valor que su partido tiene "una historia de honradez", sin imputados tras ocho años en las instituciones. "Otros son honrados porque todavía no han llegado a las instituciones", ha dicho.

Savater ha dejado claro que él no irá a Venezuela durante la campaña, aunque ha explicado que viajó mucho al país como profesor, también en los comienzos de Hugo Chávez. "Nos decían 'Chávez no es malo, sino el gachupín que tiene detrás', y a ese gachupín lo tenemos nosotros en casa", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios