Edición

Borrar
Un guardia civil mata a tiros a un hombre tras una discusión de tráfico

Un guardia civil mata a tiros a un hombre tras una discusión de tráfico

La disputa que acabó con un hombre de nacionalidad marroquí de unos 39 años fallecido tuvo lugar tras un accidente de tráfico

agencias

Lunes, 25 de abril 2016, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha fallecido a causa de disparos en la cabeza efectuados por otro varón, un guardia civil de 31 años destinado en Quintanar de la Orden que ha sido detenido, tras un accidente entre dos turismo en el kilómetro 68 de la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo, según han indicado desde Instituto Armado y desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes han indicado que todo apunta a una discusión entre ambos tras el accidente de tráfico, según las primeras pesquisas. El fallecido es un hombre de nacionalidad marroquí de unos 39 años y residente en la localidad de Illescas.

Al parecer, los hechos han ocurrido cuando el presunto homicida -un guardia civil destinado en Quintanar de la Orden (Toledo)- y la víctima -un hombre marroquí de 39 años y residente en Illescas- se han bajado de sus respectivos vehículos en la autovía tras sufrir un accidente.

El guardia civil ha esgrimido un arma de fuego y ha disparado varias veces en la cabeza a la víctima, que ha fallecido en el acto.

Los sanitarios del Summa que se han desplazado hasta el lugar solo han podido confirmar su fallecimiento, al tiempo que han atendido al autor de los disparos de contusiones leves causadas por el accidente.

La Guardia Civil ha detenido al presunto homicida, han añadido las fuentes.

Fuentes de Emergencias 112 hanindicado que la primera llamada de aviso se produjo a las 7.33 horas en el kilómetro 68 de la A-3 sentido salida.

Los efectivos del SUMMA se desplazaron a la zona pero debido a las lesiones, puesto que los disparos se concentran en la zona de la cabeza, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

De baja por enfermedad

El guardia civil estaba de baja por enfermedad común desde hace seis días. Así lo han asegurado a Efe fuentes de la investigación que han dejado claro que esta baja médica, que tenía desde el pasado martes, día 19, no tiene relación con ninguna patología psicológica, lo que implicaría la retirada del arma reglamentaria.

La Guardia Civil ha detenido al presunto homicida, han señalado las fuentes que han añadido que el grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid se encarga de las investigaciones

Positivo por cannabis

El agente de la Guardia Civil detenido ha dado positivo en consumo de cannabis, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Una vez ha sido arrestado, al ir conduciendo, se ha procedido a realizarle el test de alcohol y drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios