Edición

Borrar
El avión de Air France iba a despegar ayer a las 21 horas.
Pánico en un vuelo París-Bilbao por una pasajera «árabe» no identificada

Pánico en un vuelo París-Bilbao por una pasajera «árabe» no identificada

Algunos viajeros llamaron llorando a sus familiares "casi despidiéndose" después de que se desatase la psicosis en el interior del aparato, que fue desalojado

DAVID S. OLABARRI | JOSU GARCÍA

Miércoles, 13 de abril 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vuelo París-Bilbao previsto para ayer a las 21 horas desde el aeropuerto Charles de Gaulle fue cancelado por "problemas de seguridad", según han informado a El Correo fuentes de la aerolínea Air France. La compañía no ha dado más explicaciones sobre lo ocurrido. Pero, según diversas fuentes, el problema surgió después de que, al parecer, una ciudadana de origen árabe que constaba que había embarcado no apareciese dentro del avión. En el interior del aparato, que estaba a punto de despegar de una ciudad especialmente castigada por los atentados yihadistas en los últimos tiempos, se vivieron auténticas escenas de pánico. La psicosis aumentó todavía más por la aparición de una maleta de mano que no estaba, en principio, vinculada a ningún pasajero.

La hija de una de las viajeras relató a Radio Bilbao el miedo sufrido por todo el pasaje en general y por su madre en particular, que "llamó llorando, casi incluso como si se despidiera". Esta persona asegura que los equipos de seguridad "retuvieron" a una sospechosa y que fue "interrogada". Desde la compañía, sin embargo, no confirmaron este extremo. El avión tardó más de tres horas en ser desalojado.

El aparato era un 'Embraer 190' con capacidad para 100 pasajeros. Los viajeros fueron llevados a un hotel de la capital gala, donde pasaron la noche. Esta mañana han sido recolocados en dos vuelos, que han aterrizado sobre las 10.00 horas en Bilbao y en Biarritz, donde un autobús les ha traído a Bizkaia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios