Edición

Borrar
El exvicesecretario de Estudios del PP Esteban González Pons.
Torres involucra a González Pons en la negociación con Nóos de los fallidos Juegos Europeos

Torres involucra a González Pons en la negociación con Nóos de los fallidos Juegos Europeos

La Comunidad Valenciana pagó 382.203 euros a la institución de Urdangarin por aquel proyecto que nunca se realizó

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 23 de febrero 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Torres ha señalado al exvicesecretario de Estudios del PP Esteban González Pons como una de las personas que más promocionó desde la administración valenciana la contratación del Instituto Nóos para la organización de los fallidos Juegos Europeos. El proyecto nunca se llevó a cabo pero el Ejecutivo de Francisco Camps terminó entregando más 382.203 euros a la institución que presidía Iñaki Urdangarin. "Una persona que estaba muy involucrada en esta fase de los Juegos Europeos fue este señor, Esteban González Pons", ha explicado Torres.

El exvicesecretario general de Estudios y Programas del PP, entonces conseller del Gobierno valenciano, firmó de su puño y letra el convenio por el que la Generalitat valenciana se comprometía a pagar a Iñaki Urdangarin cinco millones de euros públicos si conseguía que Valencia albergase los Juegos Olímpicos Europeos. Cantidad que no se llegó a desembolsar, aunque sí el precio del estudio. Este documento data del 23 de diciembre de 2005.

El exvicepresidente de Nóos ha asegurado que solo vio a Camps una sola vez en la presentación de este proyecto porque -ha insistido- fue Urdangarin el que llevó el peso de esta iniciativa, ya que se trataba de un tema deportivo. "Creo recordar que esto sería 2005. Hicimos presentaciones, creo que había un vicepresidente del Gobierno valenciano, pero yo no estuve", dice Torres.

Según Torres, la génesis del convenio de Juegos Europeos fue de un empresario valenciano de la comunicación, Miguel Zorío. "Este señor hace encargo al Instituto Nóos y ahí empezamos a trabajar", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios