Una madre y su hija se quedan encerradas en el cementerio
Las mujeres se encontraban de visita en el camposanto y cuando se disponían a salir de las instalaciones se dieron cuenta de que la puerta había sido cerrada con llave
ideal.es
Martes, 2 de febrero 2016, 11:05
El pasado sábado 23 de enero, una madre y su hija acabaron encerradas por error en el cementerio viejo de Badajoz. Según relata Hoy. ... es, ambas se encontraban de visita en el camposanto y cuando se disponían a salir de las instalaciones advirtieron que la puerta habías sido cerrada con llave y que se encontraban encerradas junto a las tumbas de los difuntos. Inmediatamente, y muy asustadas, llamaron a la Policía Local para que acudiera a liberarlas.
El cementerio de San Juan, donde se quedaron encerradas madre e hija, abre de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Al parecer, suelen dar dos avisos antes del cierre para evitar que algún visitante se quede dentro, mediante toques de campanas. Además, los trabajadores recorren habitualmente las instalaciones para comprobar que no queda nadie en los pasillos. Pero pese a estas precauciones, las dos mujeres no pudieron evitar que las puertas se cerraran mientras ellas todavía continuaban dentro.
Según cuentan desde el Consistorio, el trabajador salió del camposanto y comprobó que no quedaba ningún coche, por lo que entendió que dentro no quedaba nadie y cerró las puertas. Pero las mujeres acudieron al cementerio andando, algo que el trabajador no tuvo en cuenta, propiciando el error.
Al parecer, no es la primera vez que ocurre algo así en el cementerio de San Juan de Badajoz. Hace algunos meses, unos ancianos fueron liberados por la Policía Local, después de quedarse encerrados en sus instalaciones, de la misma forma que las dos mujeres. En 2007 ocurrió lo propio, aunque en aquella ocasión la afectada fue una sola mujer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión