Dos héroes policías: «Estaba en las últimas, nos lanzamos al agua sin pensarlo»
"“No se movía y tampoco hablaba. Tenía las dos manos agarrotadas y apenas podía gesticular”, recuerdan Luis Ángel y Sergio, los dos agentes que rescataron de un hombre de 65 años en las frías aguas del Pisuerga
ideal.es
Martes, 2 de febrero 2016, 11:05
Luis Ángel y Sergio son los nombres de los dos policías municipales que el pasado miércoles consiguieron rescatar con vida a un hombre de 65 ... años en las aguas del Pisuerga. Un vecino de un barrio de Valladolid que tuvo que ser rescatado en torno a las 11 de la mañana cuando un transeúnte le vio amarrado a una rama y con el agua cubriéndole la cabeza. Así lo narra El Norte de Castilla, medio con el cual los agentes de Policía han accedido a volver al lugar del suceso.
El hombre no se movía y tampoco hablaba. Era imposible, recuerdan los agentes, que en un principio intentaron llegar al cuerpo a través de tierra firme, pero que se vieron obligados a zambullirse en el agua. Consiguieron sacarle con vida aunque en estado crítico cuando se personaron los buzos del cuerpo de Bomberos.
Lo importante era evitar que se ahogara y eso ya lo habíamos conseguido. Cuando llegó el buzo el hombre tenía las dos manos agarrotadas y ni siquiera podía gesticular, recuerdan. Tras el rescate, los familiares no dudaron en agradecer la intervención a los dos agentes. Fueron ellos quienes confirmaron que el hombre se encontraba estable pero se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde evoluciona favorablemente. Es nuestro trabajo, lo volveríamos a hacer sin dudarlo, sentencian.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión