Estafan 130.000 euros haciéndose pasar por el ex guitarrista de El Canto del Loco
Una pareja consiguió engañar a varias entidades sin ánimo de lucro, que transfirieron distintas cantidades de dinero para ayudar a un supuesto niño enfermo de leucemia | Samuel Eto’o y la Bruixa d’Or, entre las víctimas del engaño
ideal.es
Martes, 19 de enero 2016, 11:15
Un hombre y una mujer serán juzgados este miércoles en la Audiencia de Málaga por estafar más de 130.000 euros, mediante una estafa urdida ... de tal forma que tocó la fibra sensible de diversas víctimas, entre las que se encuentran El Málaga Club de Fútbol con la Fundación Cesare Scariolo (de Samuel Etoo) y la Bruixa dOr. El plan consistía en sacar todo el dinero posible a los estafados, asegurando que iría destinado a ayudar a un niño enfermo con leucemia y suplantando la identidad de un personaje famoso: el ex guitarrista de El Canto del Loco, David Otero (El Pescao).
Según relata El Norte de Castilla, la estafa tuvo lugar entre noviembre de 2008 y marzo de 2009, cuando esta pareja llamó por teléfono al Málaga Club de Fútbol fingiendo ser David Otero, el ex guitarrista de la desaparecida banda de música liderada por Dani Martín. Según el citado diario, el acusado solicitó la colaboración de la entidad para ayudar a un niño malagueño enfermo de leucemia que necesitaba un trasplante de médula. Incluso llegó a enviar por fax un falso certificado del hospital para dar veracidad a su relato.
El Málaga Club de Fútbol picó el anzuelo y llevó a cabo varios actos benéficos, junto con la Fundación Cesare Scariolo, a través de los cuales recaudaron más de 9.000 euros, que fueron transferidos a los estafadores. Poco después, los acusados repitieron el fraude contactando directamente con la fundación presidida por Samuel Etoo, que cedió la cantidad de 20.000 euros. Otra fundación creada por la administración de lotería La Bruixa dOr también cayó en la trampa e hizo una donación de 102.500 euros.
Y como la avaricia no tiene fin, la pareja también consiguió firmar un falso contrato entre la entidad Acciona y una productora musical, para realizar un concierto benéfico de El Canto del Loco a cambio de 75.000 euros. Pero en esta ocasión, el tiro les salió por la culata y fueron detenidos cuando se disponían a recoger el cheque. Según afirma Diario Sur, la Fiscalía pide cinco años de prisión por delitos continuados de estafa y falsedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión