Llega a Ceuta una patera con doce inmigrantes a bordo

Inmigrantes llegados este sábado a Ceuta./
Inmigrantes llegados este sábado a Ceuta.

Procedentes de Guinea Conakry y de Gambia, se trata de los primeros indocumentados que llegan a la comunidad autónoma este año

EFEceuta

Un grupo de doce inmigrantes, todos ellos subsaharianos, han desembarcado esta mañana en la costa de Ceuta a bordo de una patera, convirtiéndose en los primeros inmigrantes que llegan a la autonomía ceutí en el presente año.

más información

Según ha informado la Cruz Roja en un comunicado, la intervención se ha producido a las 08:50 horas de esta mañana cuando la Guardia Civil alertó a la institución humanitaria sobre la presencia de una embarcación que llegaba a la playa del Sarchal, en aguas de la bahía sur de la ciudad.

Los inmigrantes acababan de llegar a la costa en una patera, y a las 09:15 horas fueron atendidos en las inmediaciones de la barriada del Sarchal ante la dificultad de poder acceder al lugar donde llegó la patera.

Allí mismo se procedió al reconocimiento sanitario de todas las personas y no fue necesario el traslado de ninguno de ellos al Hospital Universitario, si bien todos presentaban cuadros de hipotermia leve. Al mismo tiempo, se hizo entrega de ropa, mantas, alimentos, bebidas y paquetes higiénicos a las personas atendidas.

La Cruz Roja ha desplazado hasta la zona dos ambulancias, un vehículo todoterreno de rescate, un vehículo de transporte colectivo y una decena de voluntarios. Once de los inmigrantes, todos ellos jóvenes varones, procedían de Guinea Conakry y otro de Gambia.