La guardia civil detenida con cocaína fue acusada de cambiar su pistola por droga
Una pistola registrada a su nombre fue intervenida a un traficante, quien aseguró mantenerla en su propiedad como retribución | La agente aseguró no haber denunciado el robo por no echarla en falta
ideal.es
Miércoles, 30 de diciembre 2015, 11:37
La agente de la Guardia Civil que fue detenida en Valencia días atrás y que se encontraba destinada en el municipio de Cullera, no ... prestó servicio en la localidad por los expedientes disciplinarios que tenía abiertos. Y es que en marzo ya fue detenida en Huesca acusada por entregar una pistola de uso personal como pago por 150 gramos de speed. Una acusación que desmintió y aseguró quedar enmarcada en una investigación de las autoridades.
Según la información proporcionada por Las Provincias, la agente reconoció conocer al individuo que se apoderó del arma pero apuntó que se la pudo haber arrebatado. Sin embargo, no presentó denuncia alguna ya que no era consciente de su falta.
La versión por la que se le acusa es la proporcionada por el hombre detenido, quien justificó la presencia del arma en su poder como retribución por una venta de sustancias estupefacientes.
A pesar de los indicios la guardia civil quedó puesta en libertad aunque se le imputó un delito de tenencia ilícita de armas como cooperadora necesaria. La magistratura denegó la orden de registro de su piso que se planteó para encontrar la droga adquirida y que compró con su arma de fuego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión