Edición

Borrar
Localidad de Castrelo do Val, donde fueron encontrados los cachorros.
Matan a palos a 6 cachorros de un mes de vida

Matan a palos a 6 cachorros de un mes de vida

Fueron golpeados en la cabeza hasta morir, horas antes de que fuesen recogidos por la protectora para llevarlos a casas de acogida

efe | ABC

Jueves, 24 de diciembre 2015, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de la protectora de animales de Verín han denunciado ante la Guardia Civil la muerte de seis cachorros, que fueron golpeados en la cabeza hasta morir en la localidad de Castrelo do Val, en la provincia de Orense. La protectora orensana está centrando sus esfuerzos en intentar sacar a la perra de allí y llevarla a otro lugar. Los animales aparecieron muertos en una finca particular, ubicada en las inmediaciones de una obra.

Según han explicado fuentes de la protectora, los cachorros, que tenían un mes de vida, fueron golpeados este lunes en la cabeza hasta morir, horas antes de que fuesen recogidos por la protectora para llevarlos a casas de acogida. La perra, de raza grifón, continúa junto a los animales y los miembros de la protectora están pensando en sedarla, puesto que lleva varias horas sin comer y sin beber y al aire libre, en una jornada marcada por las bajas temperaturas.

«Encontramos a los cachorros desnucados y decidimos presentar denuncia», han apuntado. Así, esta asociación ha relatado a Efe que esta perra estaba abandonada y vivía en la calle aunque era atendida por un matrimonio que tenía una casa junto a la obra, que era quien se «encargaba de alimentarlos». Desde la protectora afirman que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en la zona de Monterrei y hablan de casos «continuos» de malos tratos a animales. Anteriormente a este episodio, ya hallaron muertos más cachorros de esta misma perra y la semana pasada localizaron «un gato muerto, que había recibido tres balines».

Advierten de que no son los únicos casos y que hay más animales abandonados en la zona «en muy malas condiciones, algunos encadenados». Ante esta situación, la protectora ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Confían en que los agentes puedan identificar al autor o autores de la muerte de los animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios