Edición

Borrar

La juez confirma el archivo de la causa de la mina de Aznalcóllar

La juez instructora ha dictado un auto en el que rechaza los recursos presentados tanto por la empresa Emerita como por el sindicato Manos Limpias

europa press

Lunes, 21 de diciembre 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha confirmado el auto del pasado 6 de noviembre en el que archivó la causa abierta sobre la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar (Sevilla).

Fuentes del caso han informado que la juez instructora ha dictado un auto en el que rechaza los recursos presentados tanto por la empresa Emerita como por el sindicato Manos Limpias y reproduce los mismos argumentos que ya dio en el auto de archivo.

La Fiscalía de Sevilla ya se había opuesto al recurso presentado por Emerita Resources España y Manos Limpias contra el auto en el que la juez archivó la causa abierta sobre la adjudicación del yacimiento minero. En este sentido, Emerita Resources España había recurrido la decisión de la juez al entender, al contrario que la instructora, "que no se trata de irregularidades administrativas, sino de delitos de prevaricación", y había pedido que se reabriera la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios