Edición

Borrar
¿Cómo son las parejas de los candidatos?

¿Cómo son las parejas de los candidatos?

La lista de las mujeres de los candidatos de las principales formaciones políticas nacionales a La Moncloa

ideal.es

Domingo, 20 de diciembre 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay precisamente paridad entre los principales candidatos a gobernar España en los próximos años. Son todos hombres y al fijarse en quién será la consorte que acompañe en la Presidencia hay que utilizar, siempre tras el rango institucional superior que corresponde a la Reina Letizia, la denominación informal de primera dama para hablar de las señoras que protagonizan esta lista.

Alguna de ellas podría suceder a Elvira Rodríguez, esposa de Mariano Rajoy, como primera dama y ser lo que en su día también fueron Carmen Romero, exmujer de Felipe González; Ana Botella, esposa de José María Aznar y antigua alcaldesa de Madrid; y Sonsoles Espinosa, señora de José Luis Rodríguez Zapatero, por citar a las tres más conocidas.

La lista de las aspirantes a una posición que cada una ha ejercido como ha creído conveniente, y con su propio estilo, es la siguiente.

1.Elvira Rodríguez. La mujer del candidato del Partido Popular se ha caracterizado por su discreción en estos 4 años que ha estado de inquilina en La Moncloa acompañando en todo momento a Mariano Rajoy con un perfil bajo. En la zona residencial del palacio, la presidenta nunca hizo cambios de envergadura y se guió por la austeridad que se impuso desde el primer momento en esta última legislatura. Tampoco en campaña electoral Viri, como la llaman todos, ha acompañado a Rajoy y solo se la ha visto en dos actos de envergadura: la recepción en el Congreso con motivo del Día de la Constitución, y el funeral por los dos policías asesinados en Kabul.

2. Begoña Gómez. El PSOE ha seguido un criterio totalmente distinto, muy norteamericano, con la esposa de su candidato a presidente, Pedro Sánchez, quien ha requerido del apoyo de su compañera, Begoña Gómez, en todo momento en esta campaña. Ha sido común verla en mítines y actos públicos e incluso en la llegada a los debates de la Academia de la Televisión y A3media. Fue en este último donde Begoña Gómez dio pie a una imagen que se hizo viral cuando troleó a Íñigo Errejón cuando valoraba la intervención de su jefe en Podemos, Pablo Iglesias, en una pequeña entrevista tras el debate. Begoña cometió el error, o no, de hacer la V de victoria con la mano tras un concentrado Errejón.

3. Beatriz Tajuelo. Es la joven que ha conquistado el corazón de Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, quien tiene una niña de 4 años fruto de una anterior relación. Aunque su presentación a los medios de comunicación es relativamente reciente, ya en precampaña de las elecciones generales que se celebran hoy, forma parte del entorno de Rivera desde hace tiempo.

4. Irene Montero. Desde la separación de Pablo Iglesias y Tania Sánchez, que finalmente pasó de IU al partido morado tras hacer pública su ruptura a través de Facebook coincidiendo con las elecciones en Andalucía varias son las relaciones que se han adjudicado al secretario general de Podemos. Se le relacionó con Dina Bousselham, colaboradora suya en el Europarlamento, pero en la actualidad sale con Irene Montero, responsable de coordinación de áreas de Podemos.

5. Anna Ruiz. Esta doctora de Ronda que trabaja en el Hospital de la Princesa de Madrid es la novia de Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular, quien, con 31 años, es el aspirante más joven a La Moncloa de los partidos con representación en el Congreso. Conviven desde hace tiempo en la capital de España junto con el hermano de Garzón, Eduardo, conocido economista y colaborador de IU esta campaña.

6. Natasha Goffman. Es la pareja de Andrés Herzog, el candidato de UPyD. Poco se conoce de la vida personal del líder de la formación magenta, que podría no conservar la representación parlamentaria que ha tenido esta legislatura, pero sí sabemos que Natasha Goffman le apoya a través de las redes sociales. Les une, además del amor, su pasión por el arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios