Edición

Borrar
En el centro, José Maria Fernández, candidato a la alcaldía.
Dimite uno de los alcaldes de Ciudadanos en Andalucía al ser "investigado" por el juez

Dimite uno de los alcaldes de Ciudadanos en Andalucía al ser "investigado" por el juez

Fernández sice que deja la alcaldía de Espartinas para "no perjudicar" a C's tras la "denuncia falsa" del PP

EUROPA PRESS

Jueves, 10 de diciembre 2015, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora alcalde del municipio sevillano de Espartinas, José María Fernández (C's), ha presentado su dimisión como primer edil para "no perjudicar" a su formación tras ser citado a declarar "como investigado" a raíz de la "denuncia falsa" presentada por el PP sobre presuntas "irregularidades" de los contratos formalizados con cargo al Programa de Ayudas a la Contratación de personas en situación de exclusión social de la Junta de Andalucía.

A través de un comunicado, Fernández asegura que la denuncia de los 'populares' busca "conseguir judicializando la política, lo que no consiguieron en la urnas el pasado 24 de mayo". Así, asegura que los hechos denunciados "nada tienen que ver con corrupción política, sino con una cuestión puramente administrativa que quedó subsanada siguiendo siempre las indicaciones del Secretario Municipal".

"Los tiempos de la Justicia y los de la política son diferentes y buscando no perjudicar a mi partido puse mi cargo a disposición del mismo con la absoluta tranquilidad de que todo este asunto quedará en nada y de que esta causa será archivada", recalca.

Por último, ha agradecido a todos los vecinos de Espartinas que le hicieron ganar las elecciones locales la confianza depositada en esta formación. "Contamos con un gran equipo humano que sabrá llevar adelante el proyecto de Ciudadanos en Espartinas", sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios