Condenan a una empresa de autobuses por dejar morir al perro de una pasajera
La empresa tendrá que indemnizar con 4.300 a la pasajera por los daños morales ocasionados
ideal.es
Domingo, 25 de octubre 2015, 12:42
Según informa en una nota de prensa el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), una empresa de autobuses ha sido condenada por un juez ... de Alcobendas (Madrid) a pagar 4.300 euros de indemnización a una pasajera cuyo perro murió en el maletero del autobús, al reconocer que el animal formaba parte de su familia y su muerte les ha causado daños morales.
Esta alta cuantía sienta un precedente en la lucha por reconocer los derechos de los animales en España, por admitir que la pérdida de un ser querido como un animal de compañía constituye un daño moral importante, más cuando, en este caso, la propietaria de Duque y su pareja no tenían hijos y el animal era su compañía diaria, por lo que la indemnización no se puede limitar a los 300 euros en los que está valorado económicamente el perro.
El juez destaca que: la propietaria se encuentra con que mete a su perro vivo en el autobús y sale muerto a las 9 horas, lo que le tiene que producir desazón, zozobra y, sobre todo, un echar de menos a su mascota. La pasajera y propietaria de Duque, el perro fallecido, viajó con el animal en un trayecto de nueve horas entre Madrid y Algeciras. El perro de 3 años de edad se encontraba completamente sano antes del viaje, tal y como aseguró su veterinario.
El perro falleció a causa de un golpe de calor ocurrido por la alta temperatura que se acumuló en el habitáculo donde era transportado. La compañía de autobuses no garantiza que el aire acondicionado estuviera encendido en todo momento y, menos aun, durante la parada que hizo en Córdoba en la que el autobús permaneció 45 minutos al sol en pleno Agosto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión