Edición

Borrar
Retenciones provocadas por el accidente.
Seis heridos graves en una colisión múltiple en la A-6 en Valladolid

Seis heridos graves en una colisión múltiple en la A-6 en Valladolid

El tráfico se mantuvo cortado por completo durante algo más de dos horas, hasta pasadas las seis en que se habilitó un carril para vehículos ligeros

PATRICIA GONZÁLEZ

Domingo, 4 de octubre 2015, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince personas han resultado heridas, seis de ellas graves, en un accidente múltiple que ha tenido lugar entre los kilómetros 151 y 152 de la A-6, en el término municipal de San Vicente del Palacio.

Según los testigos, el siniestro se ha producido por una densa nube de polvo levantada por el fuerte viento, lo que ha provocado el choque en cadena debido a la nula visibilidad. Se estima que entre veinte y treinta vehículos han impactado de forma sucesiva entre las 15:30 y las 15:45 horas de la tarde de hoy, lo que ha provocado que la vía permaneciera cortada hasta las 18:10. A esa hora la Guardia Civil logró abrir un carril para que circularan los vehiculos ligeros y minutos después se deshacía la bolsa de automóviles. Una vez abierto el carril, la Guardia Civil permaneció en la zona para garantizar la circulación, ya que las continuas ráfagas de viento volvían a levantar arena y podían provocar un nuevo accidente. Pasadas las siete de la tarde el tráfico se restableció por completo.

En el lugar han trabajado efectivos de Policía Nacional, Policía Local de Medina del Campo, Emergencias 112 -con dos helicópteros- y Bomberos de la Diputación de Valladolid, así como Protección Civil y Guardia Civil. Se ha habilitado una ruta alternativa de emergencia, desviando a los vehículos que circulan por la A-6 en dirección a Madrid por la salida 157 en el término municipal de Medina del Campo en dirección a Olmedo.

Según han informado los servicios de Emergencias Castilla y León, en el siniestro ha habido un total de quince heridos. Nueve de ellos han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo, otras dos en un transporte similar al Complejo Asistencial de Ávila y cuatro más al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, entre ellos un varón que ha sido evacuado por el helicóptero de rescate de Protección Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios