Edición

Borrar

Fallece la niña de 10 años estrangulada por su abuela en Guipúzcoa

La supuesta homicida, que padecía depresión, fue detenida ayer y se espera que pase a disposición judicial

REDACCIÓN

Domingo, 6 de septiembre 2015, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La niña de 10 años que este sábado fue estrangulada por su abuela en Rentería (Guipúzcoa) ha fallecido esta tarde en el Hospital Donostia. Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas de ayer, cuando la Ertzaintza recibió una llamada telefónica de la mujer, que afirmaba que había matado a su nieta. Al lugar del suceso se trasladó la Policía Local, que comprobó que una niña de 10 años se encontraba en estado muy grave en el interior del piso. La niña tenía síntomas de haber sido estrangulada. Al parecer, la detenida podría haber intentado matar a su nieta en un momento de enajenación mental.

La niña, que según los vecinos residía en Irún con su madre, había ido a Rentería para pasar unos días con sus abuelos. En el momento en el que sucedieron los hechos, la pequeña estaba a solas con su abuela, una mujer que según algunas versiones padecía depresiones desde hacía algún tiempo.

Poco después llegó al lugar un equipo sanitario que durante casi una hora luchó para mantener con vida a la pequeña y la trasladó al Hospital Universitario de Donostia en estado grave ya que, al parecer, su cerebro dejó de recibir oxígeno durante un tiempo indeterminado. Los sanitarios han intentado mantenerla con vida, pero los daños causados eran demasiado graves y la niña ha fallecido en el hospital.

La abuela de la niña fue detenida ayer y se espera que la arrestada pase a disposición judicial hoy o mañana, han señalado fuentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios