Edición

Borrar
Javier Fernández, exbatería de Los Piratas.
La esposa del exbatería de Los Piratas niega que fuese un maltratador

La esposa del exbatería de Los Piratas niega que fuese un maltratador

Señala que su marido, fallecido ayer tras recibir el disparo de un guardia civil que se había presentado en el domicilio familiar por un presunto caso de violencia machista, padecía "un trastorno bipolar" y que se produjo una "mala práctica" por parte de los agentes

COLPISA

Jueves, 27 de agosto 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Montes, la mujer del exbatería del grupo de rock Los Piratas, fallecido ayer en la localidad pontevedresa de Ponteareas tras recibir el disparo de un guardia civil que se personó en el domicilio familiar a causa de una llamada por un caso de presunta violencia machista, ha negado que su pareja fuese un maltratador, y ha subrayado que padecía un trastorno bipolar y que se produjo una "mala práctica" por parte de los agentes.

A través de una nota publicada en su cuenta de Facebook, Andrea Montes se identifica como la mujer de Javier F.F., Hal9000, como se le conocía en Los Piratas, y señala que no va a permitir "que se manipule la información sobre lo ocurrido".

"Hal era la persona más cariñosa del mundo. Nos amaba con todo su corazon al bebé y a mí. Jamás fue un maltratador. Eramos completamente felices. Todos sus amigos y familia saben que era una persona llena de amor. Todos saben cómo se desvivía por nosotros", escribe Montes, quien resalta a renglón seguido que su pareja "es una víctima". Señala que padecía un trastorno bipolar "que estaba perfectamente controlado desde hace 10 años, hasta que su psiquiatra "tuvo la brillante idea de retirarle todo el tratamiento" pese que la familia le pidió "en dos ocasiones que no lo hiciese". Subraya en este sentido que el nacimiento del bebé que tenían "le había afectado". "Fueron momentos de mucha tensión", apunta. "Incluso él fue conmigo al psiquiatra a comentarle que se encontraba nervioso", prosigue su narración.

Montes indica a continuación que "Hal no agredio a ningun agente". "Hubo tensión pero no agresión", puntualiza. "Fue tambien víctima de una mala práctica que desencadenó este terrible final", incide, antes de concluir con un mensaje al fallecido. "Hal, cariño, no permitiré que manchen tu nombre. Yo sé lo que nos querias. Te quiero y siempre te querré", remacha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios