Edición

Borrar
"Búscate una mujer con cerebro porque con vagina hay muchas"

"Búscate una mujer con cerebro porque con vagina hay muchas"

Un concejal del grupo Mes provoca una oleada de protestas al subir un cartel machista a Facebook

ideal.es

Sábado, 22 de agosto 2015, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya viene siendo habitual, otro político ha caído en las garras de las redes sociales. En esta ocasión se trata de Pedro Rubio, concejal del grupo Mes (Compromís y EU) del municipio de Nules, en Castellón. El edil cometió el error de subir a su cuenta de Facebook un cartel en el que se podía leer Búscate una mujer con cerebro porque con vagina hay muchas.

Como era de esperar, el acto ha provocado la repulsa de los usuarios de la red social, que han protestado por considerarlo un acto machista, hasta el punto de que el portavoz municipal del PP del Ayuntamiento de Nules, Mario García, ha pedido la dimisión de Pedro Rubio. García considera que el cartel compartido por el edil de Mes equipara a las mujeres con una vagina y que se trata de un acto ofensivo y machista que denigra la imagen de la mujer.

Hola a todos/as, quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que haya podido molestar la imagen que he subido a mi muro, las que me conocen saben perfectamente cuál es mi posición frente al machismo y reconozco que es una metedura de pata lamentable", se disculpaba Pedro Rubio en su cuenta de Facebook, después de retirar el polémico cartel de su muro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios