El fuego deja a una mujer sin su boda
Eva Vidal tenía todo preparado para casarse pero no la dejaron entrar a su pueblo desalojado la noche anterior
IDEAL.ES
Martes, 11 de agosto 2015, 14:03
La imagen de Eva Vidal de 25 años, al pie de la carretera, con su vestido negro limpiándose una lágrima que le baja por ... la mejilla, es desoladora.
Así, lo cuenta el diario Hoy, el pasado día 8 se casaba con Carlos a las doce y media en la iglesia parroquial de Hoyos y su banquete iba a ser en Coria. Pero finalmente Eva no se casó.
No la dejaron llegar a su pueblo,desalojado la noche anterior. Y las autoridades fueron inflexibles. La joven cuenta que :"Solo me dieron una opción que mi novio y yo nos subiéramos al coche con los padrinos y que nos escoltara la Guardia Civil hasta la iglesia, que nos casáramos y luego nos volviéramos a salir del pueblo.
Eva relata tristemente: Tenía pagadas las flores y los autobuses para que los invitados fueran al banquete en Coria. Sin embargo, es capaz de seguir pronunciando ninguna palabra y sus padres continúan con la historia : "Hemos dormido en Moraleja, no en el pabellón polideportivo sino en el coche me he levantado pronto y me he venido al pueblo. He llegado sin problemas serían las nueve y media de la mañana o así y no había control ninguno, se podía circular libremente".
Como es normal eso hizo pensar a la familia que la boda se podría celebrar pero el padre cuenta: Luego me bajé y cuando quisimos volver al pueblo, ya no nos dejaron pasar, y aquí estamos.
Además, según explica su progenitor, Hoyos en un pueblo con puertas imposibles de franquear. Nadie entra y nadie sale. Debido a esta la drámatica situación decidieron retrasar la boda hasta las seis de la tarde, a ver si decidían "abrir la carretera" y volvía la normalidad. Pero ese momento no llegó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión