Multan a 4 jóvenes de Córdoba por comer pizza y beber refrescos en la calle
Estos chicos de Lucena han iniciado una campaña en Facebook, indignados por una sanción que podría llegar hasta los 300 euros
ideal.es
Viernes, 31 de julio 2015, 00:29
Si a cualquier persona le contamos la noticia de que cuatro jóvenes han sido multados por beber en la calle, lo más probable es que ... en su cabeza se imagine que se trata de bebidas alcohólicas, no por consumir refrescos.
Pues bien, esto le ha sucedido a cuatro jóvenes de Lucena (Córdoba). Las dos parejas de amigos estaban en una plaza de la localidad, comiendo unas pizzas, cuyas cajas recogieron y tiraron a la basura una vez finalizadas, y bebiendo unos refrescos, cuando -para su sorpresa- se acercó la policía.
Habíamos terminado de cenar y teníamos los refrescos, cerrados, en el suelo. Pasó la policía de patrulla, se ve que estaban haciendo la ronda. Se pararon y se quedaron mirando un rato. Siguieron y volvieron a detenerse. Y luego cada uno vino por un lado, como si fuéramos a salir corriendo. Y nosotros, tranquilos porque pensábamos que no estabamos haciendo nada ilegal, relata uno de los protagonistas de la escena, Kako Espejo. "Después, nos pidieron la documentación y nos quedamos sorprendidos cuando vimos que empiezan a rellenar un papel -añade, en una conversación telefónica concedida a El País.
Fue entonces cuando estos cuatro jóvenes decidieron compartir en Facebook su historia, para indignación de todos los usuarios, que ya han compartido casi en 45.000 ocasiones su publicación, que no deja de sorprender a todos aquellos que la leen.
Lo cierto es que la ley andaluza no especifica que tenga que tratarse de bebidas alcohólicas para poder imponer una multa, pero parece algo tremendamente excesivo, que recuerda mucho a aquella historia de los malagueños multados por una partida de 'parchís nocturno'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión