Indignación en Sevilla: un galgo se lanzó al vacío al estar encerrado en una azotea a 45 grados
Durante 25 minutos los vecinos intentaron buscar una solución pero finalmente vieron cómo el animal se arrojó al vacío, cayó sobre el asfalto y murió al instante
ideal.es
Miércoles, 1 de julio 2015, 11:33
Otra historia de desgracia animal nos lleva en esta ocasión desde Sevilla. Tras conocer que la Guardia Civil pide ayuda para encontrar a quien apaleó ... a este perro en Córdoba y el caso de Chapa y Pote, los cachorros arrojados a una balsa de alquitrán en Murcia, ahora conocemos el triste fallecimiento de un galgo en Alcalá de Guadaira.
Según informa ABC de Sevilla sucedió el pasado domingo a las tres de la tarde a 45 grados de temperatura en una azotea de la calle Bailén. Allí permanecía el perro, encerrado a pleno sol. Los vecinos, al ver cómo se quejaba, dieron la voz de alarma pero no se podía acceder al inmueble.
Durante 25 minutos los vecinos intentaron buscar una solución pero finalmente vieron cómo el animal se arrojó al vacío, cayó sobre el asfalto y murió al instante. Solo poco después apareció la Policía Local. Su informe, informa ABC, indica que tras inspeccionar el lugar en el que estaba el galgo comprobaron que el animal tenía comida, agua y un lugar de sombra, aunque es verdad que estaba solo.
Los propios agentes revelaron que lo sucedido fue algo accidental provocado posiblemente porque el perro se subiera a un lugar del que no fue capaz de bajar. Además, desde la Policía Local de Alcalá indican que en cualquier caso pondrán lo ocurrido en conocimiento del juzgado para que determine si existe algún tipo de responsabilidad penal en este caso.
Mientras que también intentan localizar a los dueños, las redes sociales se han convertido en un hervidero de reacciones, todas ellas pidiendo que se busquen a los culpables de lo ocurrido. Sin ir más lejos, en SOS Galgos están pidiendo que se escriba al ayuntamiento de Alcalá de Guadaira para expresar vosotros también vuestra rabia y pedir que estos procedimientos sean controlados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión