Edición

Borrar
Pablo Casado.
Pablo Casado, nuevo vicesecretario de Comunicación del PP

Pablo Casado, nuevo vicesecretario de Comunicación del PP

El joven diputado, portavoz de la campaña en las elecciones autonómicas y municipales, figuraba en todas las quinielas como la nueva voz del partido

Rosario González

Jueves, 18 de junio 2015, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Figuraba en todas las quinielas y el anuncio de Mariano Rajoy tras la reunión del Comité Ejecutivo lo ha confirmado, nombrando a Pablo Casado (Palencia, 1981) como nuevo vicesecretario de comunicación del PP. Su irrupción en la política nacional tuvo su punto álgido a principios de este año, cuando fue nombrado portavoz de la campaña del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales. El joven político, diputado nacional por la provincia de Ávila, se convertía así número dos de Carlos Floriano, jefe de campaña, y se posicionaba en la primera línea de la estrategia de comunicación del partido, centrada en gran medida en convencer a los ciudadanos de la necesidad de aplicar las impopulares medidas tomadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Antes de su nombramiento como portavoz de campaña, Casado ya comenzaba a ser un habitual de los platós de televisión, donde el PP centró gran parte de su estrategia de campaña. Le ayudó su imagen, que conjuga la juventud con los modales, la buena presencia y también con la ausencia de un pasado que le pudiera hacer la zancadilla en las tertulias.

Casado, de 34 años, es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas y tiene un máster en Derecho Administrativo, así como formación académica en Harvard y en la Universidad de GeorgeTown. Está casado con Isabel Torres Orts, una joven de Elche nieta del empresario Luis Torres Fenoll -fundador de la empresa de golosinas Damel-, que ejerce como profesora. La pareja tiene dos hijos, un niño y una niña, y viven en un piso situado en un céntrico barrio de Madrid.

Su entorno coincide en señalar su buena relación con pesos pesados del Partido Popular como el expresidente del Gobierno José María Aznar, a quien invitó a su matrimonio con Isabel Torres; así como Esperanza Aguirre o incluso Soraya Sáenz de Santamaría. Su carrera ascendente comenzó en el año 2005, cuando fue nombrado presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, cargo que ostentó hasta el año 2013. También fue diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid desde 2007 hasta 2009. A partir de ese año y hasta 2012 pasó a ejercer como director de gabinete del expresidente Aznar.

Cambio generacional

Símbolo de la renovación generacional del partido, Casado defendía justo antes de las elecciones que el PP "compagina bien renovación y experiencia". "Como contribuyente y padre de dos hijos, prefiero que mis impuestos y el esfuerzo de mi trabajo lo gestione alguien que tiene experiencia", explicaba en una entrevista a este periódico en referencia a la posibilidad de que un mal resultado en las elecciones de mayo moviera a Rajoy a hacerse a un lado y dejar paso a la savia nueva para tomar las riendas del PP.

A Rajoy lo definió como un "gran capitán" y "buen líder", así como "la mejor persona para volver a hacer del Partido Popular una alternativa ganadora de Gobierno las próximas elecciones generales".

También tuvo buenas palabras para el expresidente Aznar, una figura sin la que, valoró, "no se puede entender el PP". "Hizo una gestión impecable, con una honestidad a prueba de toda prueba y, el milagro español que él dirigía, se sigue estudiando en facultades de todo el mundo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios