Un niño herido de gravedad tras el ataque de los perros de sus abuelos
El pequeño, de nueve años de edad, trata de recuperarse en un hospital de Cádiz
IDEAL GENTE
Lunes, 20 de abril 2015, 11:16
Un niño de nueve años resultó herido grave el pasado domingo tras ser atacado por varios perros en una calle del municipio gaditano de Paterna ... de Rivera, por lo que fue ingresado en un centro hospitalario de la capital.
Fuentes del servicio coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado de que el suceso tuvo lugar anoche en la calle Trébol del citado municipio, cuando varios perros atacaron al niño provocándole heridas en la pierna, brazo y parte de la cabeza.
Fue una vecina la que alertó a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil del ataque al menor, que ha sido trasladado al hospital Puerta del Mar, de Cádiz, donde ha quedado ingresado.
Evolución favorable
El menor de nueve años herido en el municipio gaditano de Paterna de Rivera por el ataque de unos perros ha sido operado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, donde permanece ingresado recuperándose satisfactoriamente.
Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Alfonso Caravaca, que, tras hablar con el padre del niño, ha informado de que éste ha sido operado por los cirujanos plásticos, encontrándose "bastante bien" de las heridas sufridas.
Así, ha indicado que los cirujanos han hecho "un buen trabajo, especialmente en la zona de la cara y la oreja".
Asimismo, ha señalado que, pese a que las heridas sí eran graves, la vida del menor no ha corrido peligro, ya que "ningún órgano ha sido afectado".
Por otra parte, ha explicado que la abuela del menor también fue herida por los perros, pues ella vio el ataque y se dispuso a proteger al nieto, sufriendo magulladuras y arañazos, especialmente en el brazo, pero que no revestían gravedad.
Finalmente, con respecto a los perros, el alcalde ha apuntado que la Guardia Civil ha abierto diligencias y que, posiblemente, un juzgado tenga que dictaminar si los animales son sacrificados o no.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión