Edición

Borrar

Detenida una joven en Vizcaya tras herir de gravedad a su pareja con unas tijeras

Habían mantenido una discusión y un forcejeo "por un asunto sentimental", tras regresar ambos a casa de madrugada

EFE

Domingo, 5 de abril 2015, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 19 años ha sido detenida esta mañana en Santurtzi (Vizcaya) acusada de agredir con unas tijeras a su pareja sentimental, un varón de 21 años, quien ha sido evacuado "en estado grave" a un centro hospitalario, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han sucedido minutos después de las 8.30 horas, cuando un vecino ha alertado a SOS-Deiak de que se había producido una agresión en un piso de su edificio. Los agentes desplazados al lugar han localizado en la vivienda a un varón tumbado en el suelo que sangraba del cuello por lo que han solicitado una ambulancia, cuyo personal sanitario, tras "intentar reanimarlo", ha decidido su traslado a un centro hospitalario con pronóstico "grave".

Los ertzainas han contactado después con el particular que había informado de lo ocurrido, quien se encontraba en compañía de la presunta agresora. Según han podido averiguar, los dos miembros de la pareja habían mantenido una discusión y un forcejeo "por un asunto sentimental", tras regresar ambos a casa de madrugada. Durante el transcurso del forcejeo, el varón ha agredido supuestamente a la mujer y ésta al parecer le ha clavado entonces unas tijeras en un costado y en el cuello.

Ante estos hechos los agentes han detenido a la mujer, quien también ha sido atendida por un médico en su domicilio y posteriormente trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario para ser examinada de diversas contusiones en la cabeza y en una muñeca.

La Policía Científica de la Ertzaintza se encuentra en la vivienda donde se han producido los hechos para recabar más información con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. La detenida, una vez concluidas las diligencias policiales, pasará a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo (Vizcaya).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios