Edición

Borrar
Susana Díaz, en El Viso del Alcor, Sevilla.
Susana Díaz: «En la escuela pública nos enseñan a sumar y bien»

Susana Díaz: «En la escuela pública nos enseñan a sumar y bien»

La candidata a la reelección como presidenta de la Junta andaluza asegura que no pactará con la derecha que "tanto daño" ha hecho a Andalucía, ni con Podemos, que "no sabe ni lo que quiere hacer"

agencias

Domingo, 8 de marzo 2015, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que es una defensora de la escuela pública cien por cien y ha recalcado que es el lugar donde "nos enseñan a sumar y bien".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de El Viso del Alcor dentro de su campaña electoral, Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que haya candidatos que lleven a sus hijos a colegios privados. Ha recalcado que ella es un "ejemplo de estudiar en un colegio público y de defender la educación pública", apuntando que, de hecho, sus sobrinos van a colegios públicos.

"Defiendo la educación pública porque creo en ella y es la garantía de la igualdad de oportunidades, la que permite que cualquier niño llegue al límite de sus capacidades", según ha agregado Díaz, quien ha apuntado que respeta a quien prefiera la educación privada y se la pueda pagar, pero su trabajo es defender la educación pública. "En la educación pública nos enseñan a leer, a sumar y bien y nos enseñan también a ser buenas personas", ha sentenciado.

Pactos

Por otro lado, Díaz, ha asegurado que no va a pactar ni con la derecha que "tanto daño" ha hecho a Andalucía, ni con Podemos, que "no sabe ni lo que quiere hacer", al tiempo que se ha mostrado convencida de que ganará ampliamente las elecciones del 22 de marzo para configurar el gobierno fuerte y estable que quieren los andaluces. Díaz ha manifestado que ella solo quiere pactar con los andaluces para que esta tierra dé el salto adelante que merece. Esta ha sido la primera vez durante la campaña que la candidata ha asegurado que no pactará con esos partidos, "ni con unos ni con otros", un mensaje que ha reiterado durante la precampaña.

"Que no me hablen de pactos ni de líos de partidos, yo con quien quiero pactar es con la gente", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha preguntado cómo va a pactar con quien ha tratado tan "mal" a esta tierra en los últimos tres años, en referencia al PP. Ha recalcado que no pactará con ese partido, que pactó con IU para arrebatar alcaldías al PSOE en la Sierra Sur de Sevilla, ni con Podemos, que "no sabe qué va a hacer" y que quiere reformar un PER que tanta dignidad ha dado a la gente del campo.

Ha insistido en que ella solo va a pactar con los andaluces para mantener una educación y una sanidad pública, de calidad, y ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus "cuentos" sobre el empleo, ya que cuando llegó al Ejecutivo prometió más de tres millones de puestos de trabajo y ahora hay más parados en el país. "Ha traído sufrimiento cuando prometió felicidad", ha indicado Díaz, quien ha señalado que, no obstante, ella tenderá la mano a Rajoy si está dispuesto a dotar a esta comunidad de un plan de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios