Edición

Borrar
Detenido al subir borracho con su todoterreno la escalinata de una Iglesia imitando las carretas del Rocío

Detenido al subir borracho con su todoterreno la escalinata de una Iglesia imitando las carretas del Rocío

El arrestado llevaba bebiendo "cerveza y otros licores de alta graduación desde las 16,00 horas del día anterior, por lo que se encontraba en estado de embriaguez"

europa press

Jueves, 25 de diciembre 2014, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se encontraba en "evidente estado de embriaguez" por un presunto delito contra la seguridad vial en Villamanrique de la Condesa después de que subiera con su vehículo todoterreno las escalinatas de acceso de una iglesia varias veces, imitando la presentación de las Hermandades del Rocío, "sin dar ocasión a que los asustados ocupantes de su todoterreno bajasen".

Según informa la Benemérita en un comunicado, este vecino de la localidad, F.S.R., de 57 años de edad, ha sido detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, tanto por conducción temeraria como por estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Así, relata que los hechos sucedieron en la medianoche del día 23, cuando el ahora detenido accedió a la plaza de España de la localidad y acometió con su todoterreno contra la escalinata de acceso a la Iglesia, para subirla y bajarla hasta en dos ocasiones, quedándose a escasos centímetros de la puerta.

Con esta acción, pretendía "al parecer imitar el paso y las presentaciones" que hacen las 64 Hermandades del Rocío, "un acto religioso y cultural de mucho arraigo entre la población, además de haber sido declarado de interés turístico nacional de Andalucía".

En el momento del hecho, el todoterreno estaba ocupado por el detenido y tres acompañantes, "a los que no dio ocasión ni tiempo para apearse del mismo, con el consiguiente riesgo para la integridad física tanto de las citadas personas como del resto de usuarios y vehículos presentes en la vía pública".

La Guardia Civil de Villamanrique de la Condesa tiene conocimiento de este hecho por unas imágenes del mismo que comienzan a circular por diferentes redes sociales. "Por todo esto y ante la indignación y rechazo que este acto provoca entre los vecinos, se inicia una investigación que da como resultado la identificación del vehículo y del conductor implicado", explica.

En este marco, una vez tomada declaración a los testigos, la Guardia Civil llega a saber que, el ahora detenido llevaba bebiendo "cerveza y otros licores de alta graduación desde las 16,00 horas del día anterior, por lo que se encontraba en estado de embriaguez". Así, contando con todos los datos y una vez visionado el vídeo que circula en las redes sociales, se procede a la detención de esta persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios