Edición

Borrar

Fallece el bebé que cayó con su abuela en un edificio en obras de Málaga

La familia de la pequeña, de nueve meses, activó ayer el protocolo de donación de órganos y hoy procederá a su entierro

eugenio cabezas

Sábado, 11 de octubre 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tragedia familiar ha sido plena en Almáchar. La bebé que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intenstivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga falleció ayer por la noche al no poder superar los graves daños que se ocasionó tras caer por el hueco de un edificio en obras, desde unos cinco metros de altura, cuando iba en brazos de su abuela, de 62 años, que falleció en el acto, el pasado lunes por la tarde.

La familia de la pequeña activó el protocolo de donación de órganos, por lo que a pesar de la fatalidad, con su solidaridad ayudarán a otros niños enfermos para darles vida. Esta tarde a las 18.00 horas está previsto que se lleve a cabo el sepelio de la bebé en la iglesia parroquial de San Mateo de Almáchar y su posterior entierro en el cementerio. La pequeña se cayó después de que su abuela se adentrase con ella en brazos en un inmueble en obras situado en la calle Carril de la Constitución, tras ir a buscar a otro nieto de cuatro años que se había perdido de su vista.

El alcalde de Almáchar, José Gámez (IU), ha explicado a SUR.es que el pueblo entero "está conmocionado" con la noticia del fallecimiento de la pequeña y volvió a trasladar públicamente sus condolencias a la familia, "que en menos de una semana ha tenido la enorme desgracia de perder a una abuela y a una nieta de nueve meses por un trágico accidente". "Que descansen en paz", ha dicho el regidor.

(Más información)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios