Borrar
Schweinsteiger y Löw, durante un entrenamiento.
MUNDIAL 2014

«No es el mayor desafío de mi vida»

Joachim Löw huye de la presión del finalista

Ignacio Tylko

Sábado, 12 de julio 2014, 21:09

Schweinsteiger: «Mascherano es el líder de una jauría de lobos»

  • Bastian Schweinsteiger se encuentra ante la gran oportunidad de su carrera. Lo ha ganado todo con el Bayern de Múnich pero va camino de los 30 y los problemas en los tobillos le han perjudicado en los últimos tiempos. «Tuve que pasar incluso por el quirófano pero Joachim Löw siempre me esperó, confió en mí y ahora me encuentro perfecto. Afrontamos la final con alegría, sin presión», afirmó este sábado este centrocampista que se crece en las grandes citas.

  • «Muchos integrantes de esta selección ya han afrontado semifinales y Klose incluso una final, y creo que tenemos una interesante mezcla de talento, juventud y experiencia. Queremos disfrutar de una final, no pensar en que podemos ser los mejores de la historia», consideró Schweinsteiger, agradecido de haber progresado con los métodos utilizados por Van Gaal y Guardiola en el Bayern de Múnich y que luego se han traducido en una mejoría con la Mannschaft.

  • Con la lección aprendida, escapa de la goleada ante Brasil como referencia. «Cada partido hay que situarlo en su contexto. Brasil sufrió las bajas de Thiago Silva y de Neymar, y a sus jugadores les atenazó claramente la presión. Y aprovechamos nuestro potencial y nuestras capacidades. Ante Argentina hay que jugar con tranquilidad y paciencia. Si somos capaces de aislarnos del entorno y de pensar sólo en el partido, estoy convencido de que ganaremos». Pero desconfía de la albiceleste. «Tienen jugadores de nivel mundial como Messi, Di María, Agüero o Mascherano, el líder de esa jauría de lobos».

Joachim Löw transmite una sensación de seguridad en sí mismo y en su equipo en las horas previas a la gran final que asusta. Compareció ... vestido de chandal y pantalón corto en Maracaná, aunque luego dirigió el último entrenamiento de sus jugadores en Sao Januario, el estadio del Vasco de Gama, a fin de preservar el maltrecho césped del escenario del duelo decisivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «No es el mayor desafío de mi vida»

«No es el mayor desafío de mi vida»