Edición

Borrar
Dolorosa eliminación
ESPAÑA

Dolorosa eliminación

El exjugador internacional y entrenador Luis Milla analiza la derrota de España ante Chile y su consecuente adiós al Mundial de Brasil

luis milla

Miércoles, 18 de junio 2014, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuesta escribir tras esta derrota. Nadie podíamos esperar que España se quedara fuera del Mundial después del segundo partido y habiendo recibido siete goles. Nadie, pero ha ocurrido y nuestro equipo es ahora la gran sorpresa del Mundial en lo negativo.

Las expectativas eran muy altas después de un ciclo tan exitoso. La gente pensaba que la primera fase iba a ser superada con facilidad. Nada más lejos de la realidad. España cae tras verse superada por sus dos rivales en convencimiento y planteamiento. Holanda y Chile fueron superiores. Los sudamericanos, con presión, ayudas, agresividad y penalizando tus errores como en el de Xabi Alonso en el 1-0. Ese primer gol da sensación de falta de contundencia y confianza en el equipo.

Desde entonces, entras en una dinámica muy complicada. Todo lo contrario que España, Chile supo jugar como más le convenía y ahondó en sus ideas cuando se vio con el marcador a favor. Sus futbolistas fueron muy solidarios. Cuando una de sus líneas era sobrepasada, rápidamente venía a ayudar a la siguiente. El jugador de España siempre tenía dos o tres de Chile cerca. Esto tiene que ver con el físico, con las ideas, con la confianza, es una suma de factores la que ha dejado fuera del campeonato a la campeona del mundo.

De inicio Del Bosque quiso abrir un poco el campo dando entrada a Pedro en el lugar de Xavi, pero tampoco por ahí fue el equipo capaz de hace daño a su rival. Los laterales tampoco pudieron ayudar lo suficiente en ataque porque el trabajo de Chile fue muy bueno en ese sentido.

La eliminación es dolorosa, los números son muy duros. Eso hace daño. La sensación es que en ningún momento has estado por encima del rival en cuanto a juego ni has tenido el control del partido. El convencimiento de los rivales fue determinante en los dos encuentros y ahora toca la penitencia de jugar con Australia sin ninguna opción de estar en octavos.

Ahora, posiblemente va a tocar cambiar cosas en la selección. Hay jugadores que deben seguir, pero pienso que hay otros que es evidente que deben dejar paso orgullosos por haber aportado muchísimo al fútbol español. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios