Edición

Borrar
Casillas, durante un momento del partido.
Casillas: «No he estado a la altura»
Fútbol | Mundial

Casillas: «No he estado a la altura»

«Tengo que pedir perdón por mi actuación», asegura el guardameta español

COLPISA/AFP

Sábado, 14 de junio 2014, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardameta español Iker Casillas, que no estuvo afortunado en la humillación sufrida por su selección ante Holanda (5-1), este viernes en Salvador de Bahia, en el debut del Grupo B del Mundial, reconoció no haber estado a la altura y pidió perdón.

"No ha sido desde luego mi mejor partido porque no he estado a la altura y hay que saber afrontar este tipo de situaciones. Hay que saber recibir la crítica, como la voy a recibir y pensar en entrenar y en el siguiente partido", señaló el guardameta.

"Primero tengo que pedir perdón por la actuación que todos hemos tenido en general y yo el primero. Esperemos que la gente olvide esta partido y que nos ayude en el siguiente, que es el partido más importante que vamos a tener desde hace muchísimo tiempo", añadió Casillas .

Tras esta derrota, España se jugará probablemente el segundo puesto de la llave y la clasificación a octavos el 18 de junio en Rio contra Chile.

"No hemos estado del todo afortunados en el partido de hoy, empezando por mí, ya que no me han salido las cosas como yo creía, sobre todo en el inicio de un Mundial. Pero ya no queda pensar en este partido, ya sólo queda pensar en el siguiente, que es el de Chile y en ganar", dijo.

Casillas , que buscaba el récord de imbatibilidad que tiene el italiano Walter Zenga con 517 minutos, se quedó a 40 de esa marca, cuando Robin Van Persie marcó el primero de Holanda en el minuto 44.

Después llegarían cuatro más, teniendo Casillas parte de culpa sobre todo en el tercero, marcado por Stefan de Vrij, y en el cuarto, anotado por Van Persie.

Ante la posibilidad de ir al banquillo en el siguiente partido, Casillas no quiso pronunciarse. "Lo decide el entrenador. Tengo que entrenar nada más", dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios