Borrar
Su idea de publicidad tenía muchos años de avance para su época G. S.

Bill Bernbach; el hombre que hizo enamorarse a los americanos de «el coche del pueblo», de Hitler

Santiago de Garnica Cortezo

Sábado, 31 de mayo 2025, 07:52

Comenta

Alemania, finales de los años cincuenta. Heinrich Nordhoff, patrón de Volkswagen, quiere crecer en el mercado estadounidense. A su lado está Carl Hahn, como jefe ... de promoción de ventas en el departamento de exportación de VW. Con el tiempo, se convertirá en presidente de la firma. Ambos se enfrentan a una cifra: cien mil. Es el número de Volkswagen Escarabajo que, solo en 1958, se han vendido en Estados Unidos. Pero en ese mercado, donde las ventas alcanzan los cinco millones de vehículos, cien mil resulta casi un número insignificante. Así que quieren ir más lejos, hace falta hacer una fuerte campaña de publicidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Bill Bernbach; el hombre que hizo enamorarse a los americanos de «el coche del pueblo», de Hitler

Bill Bernbach; el hombre que hizo enamorarse a los americanos de «el coche del pueblo», de Hitler