El día que quedé quinto en un rally
La experiencia de CUPRA Born Challenge en Madrid
Los amigos de Cupra nos citan en Desert City. Me imagino entre plantas xerófitas -he tenido que buscar este término en Google y creo haberlo ... escrito bien; o no- y se me pone la boca seca. Pocas plantas tienen más malafollá que un cactus, sin ser de origen granadino. Pero resulta que en el Desert City hay un bar. Todo desierto tiene su oasis y, en este caso, con camarero. En el exterior están expuestos los modelos deportivos de Cupra, que ha conseguido mezclar la tecnología y la electrificación con diseños atrevidos y vanguardistas.
Pido café, porque no veo a nadie a mi alrededor que haya empezado con la cerveza. Las plantas xerófitas tienen aspecto áspero y serio. Hablo por el móvil junto a una mammillaria karwinskiana y temo que me 'pinche' el teléfono.
Por la tarde tenemos que participar en un rally y ya me empieza a temblar la pierna del embrague. No importa porque el Cupra Born es un vehículo con cambio automático y cien por cien eléctrico. En el almuerzo bebo agua con gas, porque soy un conductor eficiente y responsable. En este rally gana el que gaste menos energía. Y en ese apartado soy competitivo. A partir de cierta edad correr es un dispendio innecesario; salvo que sea para atrás.
Me entregan un libro de ruta y me percato de que el GPS nos ha embrutecido. Y para gastar menos energía apagamos el aire acondicionado. No viajaba así desde que las ventanillas se bajaban a manivela. Subo cuestas y bajo a vela carreteras con el Cupra Born, ajustado siempre a la velocidad máxima permitida. A estas alturas yo soy el segundo sorprendido de no haberme perdido en el extrarradio del Jarama. El primero, quien me tiene monitorizado desde el centro de control.
Completamos el circuito en las dos horas fijadas. El confort interior de nuestro Cupra hace que pase desapercibido la ausencia de climatización y ni siquiera he tenido que beber agua. Estoy en plan xerófito.
Sale la clasificación y he quedado quinto, con un consumo de 13,85 kilovatios/hora. Mucho más de lo que se esperaba de mí. Las cosas de Cupra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión