El 'Uni' se deshace del Liceo y peleará por el ascenso
El conjunto masculino disputará la final de la promoción a División de Honor B, la segunda categoría nacional, en Fuentenueva
El CD Universidad de Granada alcanzó la final por el ascenso a División de Honor B tras derrotar en el campus de Fuentenueva al Liceo ... Francés B por 23-17. El conjunto dirigido por Fabián Pérez afrontará a finales de mayo el partido decisivo de la promoción a la segunda categoría nacional del rugby español también en el estadio universitario contra Alcobendas B, el ganador de la otra semifinal.
El 'Uni' sufrió y triunfó en un partido duro y disputado este pasado domingo. Los jugadores del cuadro granadino supieron imponerse a su contrincante dominando con claridad las fases estáticas y los lanzamientos de juego. Enfrente tuvieron al Liceo Francés B, un equipo rocoso y dominante en el contacto con una poderosa defensa.
La disciplina y el buen hacer en los minutos finales hicieron a los locales decantar la balanza a su favor para doblegar al contrario y obtener una plaza en la final por el ascenso. Pablo Manzano fue uno de los hombres más destacados de Pérez, convirtiendo un ensayo y acertando en hasta tres puntapiés de castigo a lo largo del encuentro.
Pese a que el equipo madrileño se adelantó en el marcador a los pocos minutos con un ensayo y conversión, los universitarios fueron capaces de remontar hasta en dos ocasiones para asegurarse un billete en la gran final con la división de plata en mente. Cabe destacar el apoyo de la afición granadina, que abarrotó el campo de Fuentenueva para llevar en volandas a los pupilos de Pérez en su intento de dar el salto y jugar el curso que viene en categoría nacional.
Un paso más
Aún pendiente de fecha exacta, se estima que dicho partido podría disputarse el próximo domingo 25 de mayo, según apuntan fuentes del 'Uni'. El rival será Alcobendas B, que derrotó a Hortaleza en su feudo por 20-32 en la otra semifinal. Sí que está confirmado que la final tendrá lugar en el campo de Fuentenueva, un aliciente para los granadinos al jugar en casa ante su gente.
Subir a División de Honor B supondría la guinda a una temporada sobresaliente de la sección masculina Universidad de Granada. Después de pelear por los puestos altos a lo largo de la temporada, el equipo rojo y azul finalizó la fase regular de Liga BMS en segunda posición, con trece triunfos y una única derrota. Por delante de los granadinos se situó Mairena, el rival directo del 'Uni' por el título.
«La División de Honor B supondría un gran salto. Tanto a nivel físico, como de dificultad. Habrá que aumentar los entrenamientos semanales, las sesiones de gimnasio... No se puede desaparecer en la época de exámenes», repasó Daniel López, el capitán del equipo, a IDEAL.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.