La UGR mantendrá el precio de los comedores a los alumnos
El rectorado afirma que está estudiando una posible subida del importe para profesores y personal universitario de cara a 2024
Los comedores de la Universidad de Granada (UGR) empezaron a servir comidas el día doce de septiembre. Así lo anunciaban en su página web. El ... día once comenzaron las clases. Uno de los servicios estrella, o joya de la corona como los denominan algunos, está en funcionamiento con los mismos precios desde hace años. Tres euros y medio el menú en las sedes y cuatro euros el de para llevar.
Ha habido debates de todo tipo en los últimos años sobre la sostenibilidad o no de este servicio. Han trascendido el ámbito de la UGR y llegado al resto de las universidades andaluzas, que no tienen este tipo de comedores. La Universidad granadina, sus mandatarios, lo han defendido siempre. El rector Pedro Mercado, que fue elegido en mayo de este año, sigue en esa línea.
En su programa, Mercado se comprometió a mantener el precio de los comedores para «los y las estudiantes y para todas las personas de la comunidad universitaria que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica». Y ese compromiso sigue firme.
La Universidad está ya elaborando el presupuesto de 2024 y el equipo de Mercado está estudiando medidas. Entre ellas, este primer año ya, la subida de los precios del menú para profesorado y personal de administración y servicios. Ayer dijo que se está analizando. Asimismo, verán cómo reducir el número de envases y otras reorganizaciones.
El rector Mercado valoró, además, este miércoles que el curso 2023-2024 ha comenzado «bien» y está todo desarrollándose con la «normalidad correspondiente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión