La UGR entrega 180 menciones honoríficas a su personal jubilado
En el acto, celebrado en el Hospital Real, la institución coloca sus medallas de 25 años a 113 trabajadores
Muchas horas de servicios y muchos tramos de investigación y docencia reconocidos en un mismo lugar, al cobijo del crucero del Hospital Real, sede del ... Rectorado. Este martes acudieron al acto de homenaje que les brinda la Universidad de Granada (UGR) muchos profesores y personal de administración y servicio que siguen llamando «la casa» a la institución en la que han trabajado en algunos casos más de cuatro décadas. Han sentido y sienten la Universidad como parte de su vida, como algo que han defendido y por la que han trabajado. Son de esas últimas generaciones que confiesan que la Universidad granadina se lo ha dado todo. Y la defienden sobre todas las cosas. En ella enseñaban, investigaban o gestionaban y se sentían parte activa y reconocida.
Hubo muchas caras conocidas. Cargos en facultades y escuelas en los últimos años así como en el Rectorado. Estaba programada la entrega de 113 medallas a personal que ha cumplido 25 años en la Universidad granadina, en activo aún. Y más emotiva fueron las 181 menciones honoríficas al personal jubilado, y cuatro menciones de fallecimiento, entre ellas a Inmaculada Ramos, fallecida el verano pasado. Fue profesora de Derecho y entre otros cargos fue vicesecretaria general de la Universidad granadina (2015-2019). Estuvo su familia.
El acto de entrega de medallas de plata y menciones honoríficas de la institución universitaria granadina estuvo presidido por el rector Pedro Mercado. En la mesa también participó la secretaria general, Mª Carmen García Garnica, que curiosamente recogió su medalla de 25 año; Miguel Ángel Guardia, gerente; Juan Luis Benítez, vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria; y la vicerrectora de Posgrado y Formación Permanente, Ana García Campaña. También acompañaron a los reconocidos, entre otros, el anterior rector Francisco González Lodeiro y la anterior rectora Pilar Aranda.
Tomaron la palabra en las menciones al personal de la comunidad universitaria que se jubiló el pasado curso, en nombre del personal técnico, de gestión y de administración y servicios, Marciano Almohalla Gallego y, por el profesorado, Antonio Ángel Ruiz Rodríguez. Tanto Almohalla como Ruiz han ocupado varios cargos de gestión y se conocían la UGR en toda su extensión. También hubo alocución en representación de los reconocidos por los 25 años, lo que recibieron la medalla de plata.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión