La profesora de la UGR Inmaculada Marrero ofrecerá la conferencia de apertura del Congreso WOCMES, Sevilla 2018

Inmaculada Marrero, secretaria ejecutiva de la fundación Euroárabe que ofrecerá la conferencia inaugural del WOCMES, Sevilla 2018 /IDEAL
Inmaculada Marrero, secretaria ejecutiva de la fundación Euroárabe que ofrecerá la conferencia inaugural del WOCMES, Sevilla 2018 / IDEAL

El World Congress for Middle Eastern Studies, WOCMES, está organizado en su quinta edición por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

R.I.Granada

Bajo la presidencia de Su Majestad el Rey, se inaugura el lunes 16 de julio en Sevilla el World Congress for Middle Eastern Studies, WOCMES (Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Próximo) quinta edición por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

En la ceremonia de inauguración, presidida por el Rey Felipe VI, la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe y profesora de la Universidad de Granada, Inmaculada Marrero Rocha, ofrecerá la conferencia inaugural del WOCMES, Sevilla 2018.

La intervención de la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe girará en torno a la 'Cooperacion Euro-Mediterránea: límites y contradicciones de la Unión Europea'. Durante su intervención, Inmaculada Marrero examinará las casi cinco décadas de la cooperación de Europa con sus vecinos de la cuenca sur del Mediterráneo, sus principales instrumentos y resultados. Además analizará los errores cometidos más destacados y las opciones de futuro para conseguir un verdadero espacio de prosperidad, estabilidad y paz en el Mediterráneo.

Con el Congreso WOCMES Sevilla 2018, la capital hispalense se convierte, del 16 al 20 de julio, en referencia internacional de investigadores, académicos, periodistas, diplomáticos y otros expertos de los Estudios sobre Oriente Medio y Norte de África.

Este importante foro de reflexión y debate espera congregar en Sevilla a especialistas de más de 90 países, que debatirán y reflexionarán sobre los últimos y más recientes estudios Oriente Medio, abarcando las más diversas perspectivas, desde el análisis y resolución de conflictos hasta las migraciones, pasando por el agua, el Medio Ambiente, la cultura, los medios de comunicación y estudios sobre Al-Ándalus.

Las anteriores ediciones del WOCMES se celebraron en Mainz (Alemania) en 2002; Amman (Jordania) en 2006; Barcelona (España) en 2010; y Ankara (Turquía) en 2014.

Fotos

Vídeos