Ver 36 fotos
Los 30 mejores estudiantes de la PAU han superado el 13,685
La Universidad granadina reconoce a los jóvenes con mejor puntuación que estudiarán carreras como Matemáticas, Biotecnología, Ingeniería Aeroespacial y Medicina, entre otros títulos
Alfonso Zamora cambiará el próximo curso el mar por la Ingeniería Aeroespacial. El surf, por las fórmulas. Este joven, que ha estudiado con matrícula de ... honor en el instituto Marơn Recuerda de Motril, es uno de los treinta con mejor puntuación en la Prueba de Acceso de la Universidad (PAU) en la Universidad de Granada (UGR). Con un 13,814 ha hecho la preinscripción para el grado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Sevilla. Su segunda opción es el doble grado en Matemáticas y Física en la institución universitaria granadina. Ganó al final la primera.
Alfonso Zamora cuenta con cerƟficado de deporƟsta de alto nivel. Fue campeón, en su modalidad, de España en 2022 y 2024. Y también ha participado en campeonatos europeos. En segundo de bachillerato se ha centrado en los estudios. Reconocía que ha sido un año diİcil y que ha estudiado mucho. Y lo logró. Este verano lo disfrutará con su familia en un viaje a Indonesia y otros lugares. Para en septiembre llegar con las pilas recargadas a su nueva etapa vital, la de la Universidad.
Juan Luis Corral era este miércoles otro de los estudiantes reconocidos y felices. Estaba en su silla con una gran sonrisa. Va a estudiar Medicina en la Universidad granadina. Es el primero de su familia en cursar una carrera universitaria. Estudió en el instituto público Alcrebite de Baza. Terminó bachillerato con matrícula de honor y en la PAU ha logrado un 13,81.
Corral quiere ayudar a las personas. En su familia están muy orgullosos de él. Massylia Sadni, que ha estudiado en el insƟtuto Lope de Vega de Nador, cursará Ingeniería Biomédica. No tiene aún muy claro donde. Tiene un 13,775. Lo que sí ha hecho este curso ha sido estudiar mucho como Luis Bertrán, que tiene la misma puntuación. Ella sí obtuvo matrícula de honor en el instituto y él no. Estudió en el colegio Mulhacén de Granada. Bertrán se ha inscrito para hacer el doble grado de Farmacia y Nutrición en la Universidad granadina.
Sergio Salas aguardaba a que lo llamaran con tranquilidad. Ha hecho el bachillerato en el instituto Mariana Pineda. Matrícula de honor y en la PAU un 13,75. Ha pedido plaza en el doble grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Le ha gustado mucho siempre el dibujo confesaba.
Son solo algunas de las historias de los treinta estudiantes con mejor puntuación en la PAU en este 2025. Por supuesto, estaban Martina González (13,931) y Fernando Rubio (13,825) que consiguieron la primera y tercera mejor puntuación. La segunda fue Sophia Sbihi, que no acudió al acto.
Martina y Fernando tomaron la palabra. Como ya contaron el día que se conocieron las calificaciones, ella estudiará el grado en Biotecnología en la UGR y él Matemáticas en la misma insƟtución. Los dos irán a la Facultad de Ciencias,en el campus de Fuentenueva.
Martina dio las gracias y reconoció que ha sido un año «bastante complicado», con momentos incluso de tirar la toalla, pero «ha merecido la pena». También se acordó de quienes no han conseguido su objetivo y tuvo palabras de aliento para ellos.
Fernando se ganó a los asistentes. Junto a los homenajeados estaban profesores y familiares. ¿Este niño qué hace aquí? Comentaba divertido. «Unos me miran con sorpresa y otros con admiración», esbozaba una sonrisa. Tiene 16 años. Por cierto, que lo primero que hizo nada más tomar la palabra, se expresa estupendamente, fue decir que es de Lanjarón, aunque ha estudiado en el instituto Miguel de Cervantes de la capital porque se vino con su profesor Santiago Jurado. También hubo agradecimientos para el resto de sus profesores. «Bachillerato ha sido la mejor etapa de mi vida»,ensalzó. Por su puesto, se emocionó cuando habló de su padre, madre y hermano.
Son solo pequeñas pinceladas de las historia de unos jóvenes, la mayoría cumplen o han cumplido este 2025 los dieciocho años, la mayoría de edad, que en septiembre comenzarán su etapa universitaria. En la UGR o en cualquier otra institución universitaria. El listado de los treinta estudiantes lo cierra Ana Comino García, que ha cursado el bachillerato en el Granada College. Tiene en la PAU un 13,685. Estudiará Medicina en la Universidad granadina.
El acto estuvo presidido por el rector de la institución universitaria granadina, Pedro Mercado. «Vosotros sois el futuro», les dijo. Juan Luis Benítez, vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, les dio la enhorabuena y animó a vivir la nueva etapa «haciendo vida universitaria». María del Carmen García Ríos, directora de Acceso y Admisión de la UGR, fue la encargada de leer los nombres. También hubo representación del Ayuntamiento y de la Delegación de Educación.
El listado de los estudiantes aplaudidos y homenajeados lo integran MarƟna González Mena de Escolapios, Sophia Sbihi del insƟtuto español Juan Ramón Jiménez de Casablanca, Fernando Rubio del Miguel de Cervantes de Granada, Laura Hernández del Ave María Casa Madre, Alfonso Zamora del José Marơn Recuerda de Motril y Fátima Solís del Monaita. Diana Ruiz y Pablo Valero del Padre Manjón, los dos diplomas los recogió su director. No fueron los homenajeados. Roberto Molina y Luis Bertrán del Mulhacén sí estuvieron.
Massylia Sadni del López de Vega de Nador sí estuvo al igual que Andrés Pedregosa del Bueno Crespo y Mario Hidalgo del Francisco Javier de Burgos. Sergio Salas del Mariana Pineda y Maryam Coleƫ del instituto Alpujarra. Carlos Tejedor del instituto Miguel Fernández y Teresa Luzón del instituto Emilio Muñoz fueron otros de los estudiantes galardonados. Como lo fue Víctor Sánchez de Escolapios. Alba Balda de Ave María Casa Madre, no estuvo en el acto, pero es otra de las chicas con mejor puntuación.
Ana María Diego de la Escuela de Arte José Val de Omar, Valeria Jiménez del Monaita, Ghassane Nouijai del colegio español de Rabat, Sara Llamas del Monaita y Lola Benitez del Miguel de Cervantes, fueron otros de los estudiantes homenajeados por su brillantez académica.
Martina Ros de Escolapios, Inés Sánchez del instituto Trevenque, Pablo Barba del insƟtuto Beatriz Galindo, La Latina, Noor Mohamed del insƟtuto Almina y Ana Comino del Granada College cerraron la lista de estudiantes excelentes.
Ellos eran felices este miércoles en el reconocimiento de la UGR, para algunos su casa durante los próximos cuatro años, para otros no porque elegirán otras universidades. Enhorabuena a todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión