Edición

Borrar
María José Sánchez Montes, nueva presidenta de la Asociación Española de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

María José Sánchez Montes, nueva presidenta de la Asociación Española de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Ideal

Martes, 4 de febrero 2025, 10:26

La profesora y directora del Departamento de Lingüística general y Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada, María José Sánchez Montes, ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (ASETEL), que ha celebrado recientemente su X Simposio, titulado Pensar lo posible. Teorías y formas de la ficción literaria. Sánchez Montes es especialista en teatro contemporáneo y asume el cargo, ha explicado, «con el compromiso de fortalecer la disciplina y ampliar el impacto de la asociación en los ámbitos académico y profesional».

ASETEL, fundada en 1993, reúne a profesores e investigadores en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, defendiendo sus intereses y consolidándose como un espacio autónomo en la actividad académica, docente e investigadora. Tras su designación, Sánchez Montes agradeció la confianza depositada en ella y reafirmó su compromiso con la continuidad y el fortalecimiento de las iniciativas de ASETEL. Asimismo, destacó la importancia de adaptar permanentemente la asociación a los nuevos marcos científicos y de potenciar su proyección en un contexto en constante transformación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal María José Sánchez Montes, nueva presidenta de la Asociación Española de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada