Estudiantes de Educación Social de la UGR trabajan con personas migrantes en una experiencia docente innovadora
El proyecto «Educación Social Inclusiva: Experiencias Prácticas con Personas Migrantes en el Aula» convierte las aulas del Campus de Ceuta en espacios reales de intervención social
Ideal
Jueves, 26 de junio 2025, 12:46
La Universidad de Granada, a través de su Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, ha puesto en marcha una experiencia docente pionera en ... el ámbito de la Educación Social. El proyecto, coordinado por la profesora Beatriz Pedrosa Vico, ha contado con la participación activa de personas migrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que han trabajado junto al alumnado en el desarrollo de diagnósticos y propuestas de intervención adaptadas a sus realidades.
La actividad, enmarcada en el Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la UGR, se ha llevado a cabo en las asignaturas «Diagnóstico de Necesidades en Educación Social» y «Procedimientos y Técnicas para la Recogida y Análisis de la Información en las Investigaciones Participativas». La colaboración con Cruz Roja y la Asociación Elín ha sido clave para el desarrollo del proyecto.
Este enfoque permite a los futuros profesionales de la Educación Social un contacto directo con contextos reales de exclusión, favoreciendo una formación más crítica, empática y comprometida con los valores de justicia social e inclusión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión