Empresarios serán mentores de los universitarios que inicien un negocio
UGR y AJE colaborarán en actividades para los estudiantes que quieran emprender y podrán ser preinscribirse en la asociación para acceder a actividades gratis
ANDREA G. PARRA
GRANADA
Sábado, 19 de enero 2019, 00:27
La Universidad de Granada (UGR) es la primera o la segunda, según el ranking, universidad en producción científica. Esa acción no se traduce luego en ... un mayor desarrollo del tejido industrial. Esta «paradoja», como la calificó ayer la rectora de la institución universitaria granadina, Pilar Aranda, espera que se vaya mejorando y superando con nuevos emprendedores que tengan incidencia en el mercado empresarial.
La institución universitaria granadina, en el marco de la estrategia de emprendimiento que desarrolla bajo la marca UGR emprendedora, rubricó ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE Granada) para establecer las bases de colaboración entre ambas organizaciones beneficiando al colectivo joven y a la comunidad universitaria que apuesta por emprender. Los firmantes fueron la rectora Pilar Aranda y José Antonio Martínez Amat, presidente de AJE Granada.
Un grupo de ocho jóvenes empresarios serán los mentores de los universitarios que quieran emprender y dar el paso de poner en marcha su proyecto empresarial. «Es un convenio de trabajo real», destacó María del Mar Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento de la UGR.
José Antonio Martínez Amat destacó que el convenio firmado este viernes «es uno de los pilares clave del plan estratégico como asociación». Ponen a disposición de los participantes de las iniciativas de UGR emprendedora un grupo de mentores, que ayudarán a los emprendedores universitarios en todos los aspectos necesarios para la gestación y puesta en marcha de su iniciativa. Del grupo de mentores destacó que es «un equipazo». Agregó que son «un completo equipo de empresarios de AJE que generosamente aportarán su tiempo y conocimiento a quien decida emprender». Los mentores son ocho jóvenes empresarios que trabajan en diferentes áreas. En el equipo están Marian Cruz, Sergio Oya, Mario Pablo Sánchez, Carlos Álvarez, Fernando Quesada, Ana María Caro, Rafael García y Juan Francisco Gutiérrez.
El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, subrayó la importancia que tiene para el equipo de gobierno el emprendimiento. En la firma del convenio estaba el vicerrector del área de emprendimiento de la Universidad de Lyon, que ha participado esta semana en la reunión de la alianza Arqus, que busca financiación para el campus transnacional en el que participan seis universidades europeas.
Menores de 30 años
Los miembros de la Universidad granadina menores de 30 años y que estén gestando su proyecto emprendedor podrán adherirse como preasociados a AJE Granada gracias al convenio suscrito ayer. Con esta novedosa figura gratuita, obtendrán información relevante para sus intereses, así como pases gratuitos para eventos de esta asociación. Esta colaboración «supone convertirse en un nexo de unión entre las empresas y los jóvenes en formación con intereses empresariales», señaló Martínez Amat.
Por otra parte, la Universidad granadina pone a disposición de AJE Granada las instalaciones de Breaker, el Centro de Emprendimiento de la UGR, para eventos de networking o formativos en los que puedan participar los emprendedores de la comunidad universitaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión