El cuerpo del estudiante de la UGR fallecido en Ecuador llegará este sábado a su pueblo

El cuerpo del estudiante de la UGR fallecido en Ecuador llegará este sábado a su pueblo

El joven fue visto por última vez mientras se bañaba en el río Jatunyacu, de la parroquia Tálag, en la región amazónica de Ecuador hasta que el pasado martes fue localizado sin vida

EPCádiz

El cuerpo sin vida de Manuel Tundidor Cabral, el turista de 31 años natural de Trebujena (Cádiz) y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta de la Universidad de Granada que desapareció en la Amazonía ecuatoriana, llegará sobre las 20,00 horas de este sábado al tanatorio de Trebujena.

Así lo han confirmado fuentes del tanatorio del municipio, que han precisado que sobre las 17,00 horas del domingo está previsto que se trasladen los restos mortales del joven hacia el cementerio de Trebujena.

Además, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaron que el cuerpo llegaría a Madrid en la mañana de este sábado. Cabe recordar que el cuerpo sin vida fue localizado este pasado martes, según informaron estas mismas fuentes.

El joven fue visto por última vez mientras se bañaba en el río Jatunyacu, de la parroquia Tálag, en la región amazónica de Ecuador. Desde entonces, una veintena de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tena, Policía Nacional y Cruz Roja han trabajado en su búsqueda.

Tundidor viajaba junto a otros cinco españoles hacia la localidad turística de Laguna Azul y sin ningún guía turístico. Él y otro amigo decidieron cruzar el río nadando, mientras que sus compañeros prefirieron quedarse en la orilla, según sus propios testimonios.

El río Jatunyacu está clasificado con un nivel de riesgo número cuatro, lo que significa que para navegarlo hay que hacerlo con ciertas seguridades. No obstante, hay tramos del río que sí son aptos para bañarse.