«Aunque vayamos con bajas, aquí tenemos que seguir siendo fuertes»
Declaraciones ·
Alberto González apela al factor Linarejos para superar la plaga de bajas del Linares de cara a partidos contra rivales por la fase de ascensoANGEL GONZÁLEZ
LINARES
Sábado, 25 de febrero 2023, 11:45
Las lesiones siguen siendo el tema principal de conversación de la afición a la hora de hablar del Linares y lo fue también en la ... rueda de prensa previa al partido que mañana domingo por la mañana juegan Linares y Racing de Ferrol. Ahora ha sido un virus de gripe lo que está dejando al equipo en cuadro, pasó contra el Real Madrid y puede pasar este domingo en casa.
Alberto González, al término de la sesión del viernes, no fue capaz de decir cuántos hombres tendrá disponibles para el partido «Aunque vayamos con bajas, aquí tenemos que seguir siendo fuertes». Sin ir más lejos, Callejón viene arrastrando el mismo proceso toda esta semana, espero que esté disponible. Mañana (hoy) espero que empiece a entrenar algo».
«Aunque vayamos con bajas, aquí tenemos que seguir siendo fuertes»
Alberto González
Entrenador
La presencia de Callejón es importante por la ausencia del sancionado Gelardo, pero que pueda entrenar no significa que esté en buena forma para un partido de esta exigencia «porque viene de estar 10 días noqueado por el virus y hay otros compañeros a los que les está afectando un poco menos, pero que también lo están teniendo. A ver cómo van respondiendo hasta el último momento. Hasta última hora no sabremos muy bien ni nosotros mismos la gente que tendremos disponible».
Más allá de los virus, el técnico se mostró contento con el cambio de dinámica del equipo en el último mes y la derrota en Madrid no ha pasado factura anímica «porque no deja de ser en casa del líder, contra un equipo los más fuertes de la categoría. Semana tras semana acumulamos muy buenas sensaciones. Yo creo que el equipo está trabajado genial y en Madrid tuvimos posibilidades de traernos un punto. El único hándicap que arrastramos son las bajas, muchas bajas. Los que estén, serán suficientes como para hacer un buen partido de nuevo».
Al problema de las bajas, se suma en este tramo de temporada que «llevamos varias semanas arrastrando gente con cuatro amarillas. Ya cayó Aitor y hay otros que están ahí en puertas. Ojalá que, cuando les toque caer, sea progresivamente de uno en uno. Porque entre las bajas que tenemos y sancionados, sería mucho más difícil todo».
Piedras en el camino
El técnico minero reconoce que son demasiados contratiempos como para poder aspirar a pelear por un puesto de 'play off' con equipos que tienen a casi todos sus jugadores importantes disponibles y que están hechos para jugar por el ascenso. El Racing de Ferrol está solo 4 puntos por encima y el del domingo es uno de esos encuentros que puede marcar un antes y un después.
«Nuestro objetivo lo llevamos bien encaminado. Se puede soñar, al mismo tiempo que tenemos los pies en el suelo y sabemos cuál es nuestro sitio. Voy a intentar lo máximo y eso pasa por ganar este tipo de partidos».
La clave para los hermanos González está en mantenerse como un rival casi inexpugnable en su feudo y que aquí pierdan puntos todos los de arriba. «Aunque vayamos con bajas, vayamos como vayamos, este es nuestro campo y aquí tenemos que seguir siendo fuertes. Si queremos dar ese pasito más, pasa por ganarle a estos grandes equipos y mostrar esa fiabilidad que hemos tenido en los últimos años. La trayectoria que tiene este equipo en este campo es enorme y ahí tenemos que seguir imponiéndonos», confía González en el factor Linarejos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión