Unionistas y Linares, los equipos revelación de la pasada campaña, se ven las caras a las 12:00 horas este domingo
González espera que sus hombres aguanten serios los 90 minutos ante los salmantinos, que se estrenan en casa y dolidos por el 4-1 en Córdoba
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Sábado, 3 de septiembre 2022, 23:25
Llegó el momento de la primera salida del Linares Deportivo y el calendario ha querido que sea al campo de Unionistas, un equipo que, como ... los mineros, dieron el pasado curso una auténtica sorpresa peleando hasta el último momento por meterse en la fase de ascenso a Segunda División.
Los azulillos lo consiguieron, y los salmantinos se quedaron en séptima posición con 61 puntos, solo nueve derrotas en toda la temporada y a un solo punto de los puestos de promoción. Este curso lo han empezado con derrota por 4-1 en El Arcángel, pero mantiene el bloque del año pasado y lo que ocurrió en Córdoba se puede considerar un accidente de inicio de temporada.
Alberto González comentó en la previa que «al Unionistas hay que respetarlo muchísimo, por varios motivos». «El primero es porque llevan dos temporadas buenísimas. Es un equipo similar a nosotros. Pese a tener presupuesto bajo, están haciendo las cosas muy bien. Además, mantiene la columna vertebral que le da estabilidad a esas cosas buenas y va complementando armándose con buenos jugadores», añadió.
Precisamente el partido en Córdoba lo estuvo viendo en primera persona el técnico minero y no se llevó una mala impresión del rival al que se miden hoy a las 12:00 en las pistas del Helmántico.
«El resultado no refleja para nada lo que fue. Unionistas hicieron un partido muy serio, sabiendo competirlo muy bien y tuvieron sus momentos de gol que, si acierta en la primera parte alguna de las que tuvo, hubiese cambiado el partido. Cuando se pone por delante el Córdoba, tú te tienes que abrir y ellos con espacios son mortales, lo aprovecharon. Nos vamos a encontrar un grandísimo equipo delante, debutan ante su afición y querrán agradar, arrancar bien para repetir una buena temporada y tienen recursos para hacerlo de nuevo», expuso.
Unionistas tiene las bajas del delantero Losada y el centrocampista Borja Díaz para recibir al Linares en las pistas del Helmántico
Sin embargo, al Linares le bastó un cuarto de hora para marcarle dos goles al Mérida y hacerse con el triunfo, en una excelente primera parte de los azulillos, que en pretemporada habían dejado algunas dudas sobre cómo estaba de preparado el equipo para afrontar la liga regular con la exigencia de Primera RFEF.
«Hay que mantener los pies en el suelo —incidió González en la previa—, porque fue un partido en el que hicimos un tramo bastante bueno, especialmente los primeros 30 minutos. Tuvimos el acierto de transformar esas buenas sensaciones en goles y eso nos dio para vivir el resto del partido».
En este aspecto, Alberto advirtió que «los encuentros duran 90 minutos y debemos tener más control del juego. Tenemos capacidad para hacer las cosas mucho mejor, hacia ello debemos evolucionar. Estoy satisfecho, después de una pretemporada tan complicada, llegar a ese nivel al primer partido, ya es un punto a favor».
Todos menos Perejón
El Linares tiene a todos sus jugadores disponibles para hoy, excepto Dani Perejón. El club lanzó ayer más detalles sobre la lesión de Dani Perejón, que sufre una lesión miotendinosa del tendón indirecto del recto anterior del cuádriceps.
Una lesión que supone dos meses de baja, de los que Dani ya ha cumplido casi el primero, después tendrá que ponerse a tono antes de volver al campo a recuperar su puesto en la banda derecha. La cosa se puede ir a dos meses hasta volver a ver al lateral diestro en su versión realmente competitiva.
«Sabemos que ha sido una lesión de recaída de lo que tuvo la semana pasada, es delicada, requiere sus plazos y hay que tener paciencia. No puedo hablar de plazos concretos. Se desestimó la operación, se manejó esa posibilidad, pero se ha preferido un tratamiento conservador a espera de que esté disponible», explicó González.
¿Tendrán minutos los recién llegados Fran García y Aitor Gelardo? Parece precipitado, pero todo dependerá del desarrollo del encuentro y de si el técnico azulillo considera que sus cualidades son justo lo que necesita el equipo en el tramo final del partido. Ahora tiene mucho y muy bueno para elegir cada semana, hasta dar con el once tipo y que las rotaciones mantengan a la plantilla fresca, como hizo el curso pasado.
«Estoy contento con cómo ha quedado la plantilla, bastante compensada, equilibrada, tenemos nivel de juego para coger peso en ataque como nos gusta, tenemos capacidad de trabajo y de ser intensos. Trataremos de coger conceptos y sacar la mejor versión de cada uno de ellos y volvamos a disfrutar de un año fantástico», señaló en la previa del encuentro de hoy Alberto González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión