El Torremolinos se pasea en Linarejos
Fran Castillo hizo dos golazos en 15 minutos y los palos evitaron dos goles más ante un Linares desaparecido
Ángel Mendoza
Domingo, 10 de noviembre 2024, 14:20
Enfado de la afición minera y con toda la razón. El equipo de Milla firmó ante el Torremolinos el peor partido de la temporada y ... perdió la imbatibilidad en casa. Solo la magia de Fran Castillo, un habilidoso centrocampista de Alhaurín que viene de ascender desde Tercera RFEF con los malagueños, fue suficiente para desmontar a un Linares deportivo sin ritmo, sin ideas, sin soluciones y sin la intensidad que requería el partido.
Que el equipo de Juan Antonio Milla solo sea capaz de tirar dos veces entre los tres palos en 90 minutos en su propio campo, es un síntoma que no puede pasarse por alto. Esos disparos fueron a los 3 minutos del inicio y a los 3 minutos de final, las dos únicas veces que el equipo minero encontró en el área su único delantero, Pau Palacín.
Linares Deportivo
Héctor Hurtado, Juanjo Mateo (García, min. 46), Rubén del Valle (Gomis, min. 60), Rafael Ortiz, Mauro Lucero (Adri, min. 70), Rodri (Rivera, min. 60), Palacín, Isra Cano, David Alfonso (Rojas, min. 46), Javi Lara y Lado.
0
-
2
Juventud de Torremolinos
Cuenca, Edu López, Ismael Heredia, Servetti (Ajegun, min. 80), Castillo, Cristóbal (Ribero, min. 46), Sergi Díaz, Javi Mérida (Dani, min. 75), Ángel García (Iban, min. 46), Gallego (Akito, min. 67) y Alset.
-
Goles : 0-1: Min. 11, Castillo. 0-2: Min. 14, Castillo.
-
Árbitro Alberto Sevillano Marín, comité andaluz. Mostró amarilla a los locales Gomis y Fran Rivera. Por los visitantes fueron amonestados Cristóbal, Dani y Edu López.
-
Incidencias Incidencias
Cambios notables en el once del Linares, con el debut de meta Héctor Hurtado bajos palos y la entrada de Rubén del Valle por la izquierda, en lugar de Samu Gomis. Ya se sabía que Palacín iba a ser titular, saltó al campo bajo el himno valenciano, lesionados Hugo Díaz y Müller, convocado el canterano Adri. Debutó y dejó destellos interesantes.
A los 3 minutos avisó el Linares, balón filtrado de Isra Cano para el desmarque de Palacín, que de primeras remató ante la oposición del central Heredia, atajó el portero verdiblanco. Primeros minutos de posesiones largas de los mineros buscando espacios ante un Torremolinos que presionó buscando el fallo. Así nació un disparo de Gallego desde fuera del área, se le fue arriba.
Pero lo que nadie esperaba fue que a los 11 minutos Castillo viese adelantado al portero linarense, desde el círculo central demostró por qué es el máximo goleador malagueño. La puso en la escuadra, Héctor reculó, pero no acertó a meter el puño a tiempo y así subió el 0-1 al marcador. Otra vez empezando el partido perdiendo los mineros.
Estaba todavía la grada comentando el error de Héctor Hurtado cuando Castillo recibió el balón en la frontal y metió un latigazo que sorprendió a todos, incluido al joven portero linarense. El 10 del Torremolinos no encontró oposición, pese a que todos veían que era el mejor jugador de los visitantes, y con todo el tiempo del mundo pudo poner el 0-2 en el marcador al cuarto de hora.
Pitos en Linarejos, comprensible el enfado de la afición. Un disparo de Lara desde fuera del área y sin dirección, fue lo único interesante del Linares Deportivo en esos compases. Isra, Rubén y David Alfonso intentaban hacer la guerra por su cuenta, pero no encontraban los espacios ni los apoyos, el Torremolinos estaba cómodo defendiendo y cuando salía a la contra llevaba mucho peligro. Tenían espacios y generaron un par de llegadas peligrosas.
Ya en los últimos instantes, se volcó un poco mas el equipo minero, pero sin verdadero peligro, llegando al área con ansiedad, remates forzados y enfado de la afición con el pitido final. Había que cambiar muchas cosas en el descanso y precisamente en ataque no había muchos recambios más allá del canterano Adri. Palacín realmente solo tuvo un buen balón para rematar, el de la primera jugada del partido.
Segunda parte
Juan Antonio Milla dejó en el banquillo a Juanjo Mateo y David Alfonso, entraron Raúl Rojas e Isra García. Mena y Ribero entraron en el Torremolinos por Gallego y Cristóbal. No cambió mucho la película en los primeros compases. El Linares parecía tener una marcha menos de lo que el partido demandaba para remontar y el primer disparo peligroso de la reanudación fue para los visitantes, Iban en la frontal mandó el balón junto al palo de Héctor.
El tercero a punto de llegar para los malagueños a la hora de partido. Disparo de Castillo desde la media luna que se fue al palo, en el rechace fue el cuerpo de Héctor quien evitó el gol de Iban y el siguiente remate volvió a estrellarse en el palo. El Torremolinos necesitaba muy poco para meterle miedo a los mineros.
Rodri, que no tuvo su día, dejó su puesto a Rivera y entró también Samu por Rubén del Valle. En la primera que tuvo Rojas, buscó un disparo que no vio portería. No daba sensación de que el Linares pudiese meterse en el partido, sin velocidad para sorprender a la tranquila defensa cerrada de los visitantes.
Juan Antonio Milla quitó a Mauro para pasar a defensa de tres, Lado se quedó más atrasado y entró el canterano Adri, un segundo punta que intentó aportar frescura al ataque. De hecho, con su entrada el Linares volvió a intentar un disparo a puerta, se le fue junto al travesaño. Pero el que estaba disfrutando del partido era el Torremolinos y especialmente Fran Castillo, probó en dos disparos lejanos, el primero se fue cerca de la madera y el segundo se estrelló en el palo.
Los mineros debían dar gracias a que el partido no estuviese 0-4 a falta de 15 minutos para el final. Encima el Torremolinos seguían presión alta para dificultar la salida de balón, y cuando llegaba el balón a una banda o la otra, no acababa en centros al área, siempre moría la acción en robo de la defensa visitante.
Héctor salvó otro gol de Castillo en el 85 y hasta el minuto 89 no volvió el Linares a enviar un balón colgado lateralmente a la zona de influencia de Palacín, que cabeceó con todo a favor, pero se estrelló el balón en el travesaño.
Al final, lo mejor de la segunda parte fue el debut de Adri Nájera, chaval con talento y que viene haciendo un papel muy destacado en el filial. Fue descarado y tuvo ese punto de intensidad que el partido reclamaba. El resto del encuentro debe ser un aviso a navegantes, porque el Linares pasó de poder ser líder por el pinchazo del UCAM Murcia contra La Minera, a sumar su cuarta semana sin ganar y empezar a distanciarse del liderato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión