Sandroni:«En Linarejos nos vamos a encontrar un paraíso y ese paraíso hay que defenderlo»
Linarejos se estrena a las 21:00 contra el Alcoyano, y el técnico se presentará a una afición «que es capaz de meter algún gol y de salvar algún otro»
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Sábado, 4 de septiembre 2021, 01:32
Llegó en ansiado debut en Linarejos, que abre su telón a la nueva Primera RFEF. El último partido visto por la afición minera en casa ... fue el 9 de mayo, 1-0 al San Fernando antes de partir para jugar el play-off. A las 21:30 de hoy será el Alcoyano quien estrene la temporada en casa y el nuevo césped.
Alejandro Sandroni aseguró en la previa que «el césped está muy bien. Es un lujo, hemos hecho dos entrenamientos, agradezco el trabajo que han hecho y durante el próximo mes estaremos mejor. En Linarejos nos vamos a encontrar un paraíso y ese paraíso hay que defenderlo, así se lo he dicho a los jugadores».
Los nervios están presentes, se nota, está en el aire porque «es el debut en nuestro campo y se palpa que hay ansiedad, ganas de hacer las cosas bien, motivación por presentarnos y que vean que el Linares es digno de la categoría, tanto en los jugadores como en la directiva. Para nosotros es un partido de Champions. Los 37 lo son, y en cada duelo nos va la categoría».
Será el debut como local del técnico argentino, que ha tenido que hacer la pretemporada lejos de casa. Está ilusionado y afirmó que «quiero ver rugir a Linarejos cuando estemos en esos momentos álgidos en los que atacamos, pero también cuando nos ataquen. Nos visitan rivales muy buenos, nosotros también lo somos. La afición del Alcoyano apretó la semana pasada y fue un factor importante para que ganaran en el minuto 90. Tenemos de las mejores aficiones de la categoría y lo van a demostrar».
Alejandro Sandroni ha visto muchos vídeos de lo que puede ser Linarejos en los momentos importantes, hoy te tocará vivirlo en persona y recuerda que el factor campo marcará diferencias esta temporada entre los más modestos.
«Nosotros debemos ser una familia e ir de la mano. Cuando estás enfermo, la familia te ayuda. Cuando estás bien, lo disfrutan contigo. Y cuando lo haces mal, te dan un pescozón. La única forma de acortar diferencias y competir de igual a igual, es ir todos de la mano. Creo que la afición sabe dónde estamos y vendrán a jugar el partido para ayudarnos. Creo que Linarejos es capaz de meter algún gol y de salvar algún otro», afirmó el preparador minero.
Están todos disponibles, salvo Fede Oliveira, que se incorporará la semana que viene al grupo de entrenamiento. Ha sido una semana donde los jugadores azulillos han intentado quedarse con el buen sabor de boca de la segunda parte en Andorra. Entonces se midieron a un equipo técnico, ahora viene un rival más del corte del Linares, intensidad en defensa y ataque.
«Es un partido tremendamente duro, como todos los de la categoría. Es un equipo con esa moral, cien años llevan y siempre juegan igual, muy intensos y agresivos. Lleva 3 años el mismo entrenador, Vicente Parra, haciendo un trabajo increíble, y con esa historia de club consolidado en Segunda B y algún año en Segunda División. Su juego es un martillo pilón, siempre directo, de segundas jugadas, que te lleva a que tú no te equivoques», vaticinó de cara a esta noche.
Un cambio de chip
Sandroni pide a la afición que se prepare para sufrir con ellos, esto ya no es Tercera, tampoco Segunda B y «tendremos que reeducarnos todos, este Linares de Primera RFEF es totalmente diferente al Linares de los últimos 10 años, en los que se han estado 7 años en Tercera División, donde el Linares era equipo a batir y arrollaba al rival. Ahora somos un equipo humilde, de los que menos estructura y presupuesto de la categoría».
Pidió que no se malinterpreten sus palabras, el Linares no va de víctima y «tendremos nuestros momentos buenos, trabajaremos para tener 95 minutos el dominio del partido, pero habrá veces que nos dominará el rival y hay salvar esos momentos. En otros disfrutaremos, como la segunda parte en Andorra. Que no se entienda mal, esto no resta un ápice las ganas de ir a por los partidos, pero sí pido a la afición que cambie el chip, que sepan dónde estamos y nos animen en todo momento».
Aunque el Alcoyano no está entre los grandes presupuestos del grupo, el argentino recuerda que todos los partidos son una final para ellos, que la plantilla y la afición deben estar unidos en una batalla de 38 jornadas donde los tropiezos no pueden levantar dudas. Porque los rivales sabrán hacer sangre de esa herida si el entorno azulillo la abre.
«Todos los rivales son de nuestra liga, los 19. Nos hemos ganado el derecho con mucho trabajo y mucho sacrificio de mucha gente. Cada partido es una oportunidad de crecer y sumar 3 puntos, sea contra Alcoyano, San Fernando o Albacete. A un partido, en esta categoría le gana cualquiera a cualquiera. El equipo no se pone la tirita antes de la herida. Cualquiera puede ganar o perder dos partidos seguidos. Tengamos los pies en el suelo y seremos cada partido un poco mejores que el anterior», añadió en la previa Sandroni.
Linarejos debe ser el fortín, el paraíso para la plantilla de este año, y el infierno para el equipo visitante que quiera llevarse los 3 puntos del feudo minero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión