Samu Corral está a un gol de firmar su mejor año en la categoría de bronce
Superada su lesión y en estado de gracia, el ariete habla de la confianza del vestuario, los errores a corregir y su ilusión por jugar un 'play off' de azul
ángel mendoza
Jueves, 16 de febrero 2023, 22:13
Pasó en la tarde de ayer por fisioterapia pero fue solo de forma preventiva, no hay nada que temer. Samu Corral estará en el Alfredo ... Di Stéfano el domingo. El delantero ha regresado en plena forma y con la puntería afinada tras su última lesión y ha marcado 4 goles en los últimos 3 partidos de los mineros, que acabaron con victoria.
Corral vive su momento más dulce desde que llegó a Linarejos porque «estoy viendo puerta con facilidad y eso es lo más importante para un delantero. Somos el equipo más goleador de los dos grupos, incluso en la racha de 9 partidos sin ganar no estábamos mal, sencillamente no nos entraban los goles. Ahora estamos encarrilando bien los partidos, aunque hay que corregir que no podemos sufrir con 3 o 4 goles de ventaja».
Tuvo un parón por lesión entre las jornadas 3 y 7. En Copa del Rey ante el Racing de Santander sólo jugó un cuarto de hora y marcó el gol que hizo al Linares superar la segunda ronda. Ya no participó contra el Sevilla, la Cultural, salió unos minutos en Algeciras, no jugó en Balaídos y, de pronto, volvió contra el Talavera para marcar uno de los 3 goles y ayudar a romper la mala racha del Linares.
«Fue una lesión pequeña, un golpe en el gemelo, pero ya te paras y pierdes ritmo de competición. Yo soy un jugador que tiende a coger peso, así que fue un poco más difícil volver a estar en forma tras la lesión. Ahora todo está bien por fin», aseguró que estará disponible y con el cuchillo afilado para ir a Madrid.
Dupla con Hugo Díaz
Samu ha ido alternando todo el año la titularidad y suplencia con Hugo Díaz, son los dos únicos delanteros del equipo y el club decidió no firmar un tercero en el mercado invernal. El de Almodóvar del Río lleva 5 tantos y Corral le ha superado en su último mes brillante.
«Hugo es un competidor nato, él estaba haciendo goles antes y ahora me ha tocado a mí. Estoy teniendo la suerte y el convencimiento, como en el segundo gol ante Unionistas, que me meto una carrera desde el centro del campo pensando que me va a caer el balón y me cae. Esa confianza es clave para un rematador», comentó de su racha.
Va camino de firmar su mejor año como goleador en la categoría de bronce. Ya ha igualado los 8 goles que hizo en El Ejido cuando tenía 24 años. «Llevo 7 en liga y otro en Copa del Rey. Por desgracia, no he podido jugar todos los partidos en muchos equipos por culpa de las lesiones, pero este año espero no tener más y superar esa cifra de 8 tantos», señaló Samu.
Visita al Real Madrid Castilla
Contra el filial merengue no hay temor, sí ilusión «por jugar en ese campo y contra chicos que son elegidos de todo el mundo. Podemos dar un golpe sobre la mesa si ganamos y meternos otra vez en la cabeza, aunque el objetivo sigue siendo la salvación. La suerte es que no tenemos la presión y la obligación de otros clubes, pero hemos competido en Riazor y hemos ganado al Alcorcón, el mejor equipo de la categoría. Espero que sigamos cerca en las últimas 7 u 8 jornadas para intentar algo bonito. Me ilusiona».
La clave para los azulillos en esos momentos duros fue «el colchón tan importante que traíamos del inicio de liga, que nos permitió no estar mirando abajo, y que tenemos un vestuario muy bueno. No hubo nervios, todos confiábamos en el compañero y eso no es fácil cuando te vienen 9 partidos sin ganar. Sabíamos que íbamos a salir, y aquí estamos de nuevo».
El Linares marca mucho, pero también encaja, y esa es una de las asignaturas pendientes en un equipo tan ofensivo, saber manejar los partidos con el marcador a favor para que los rivales no se crezcan, como ocurrió esta temporada contra Talavera, Linense y Unionistas, aunque esos 3 partidos acabaron con victoria azulilla.
«Es cierto que no podemos sufrir tanto cuando vas ganando por 3-0 o 4-0. Con la primera parte que hicimos ante Unionistas, nos marcaron el 4-2 y nos pusimos nerviosos, ya te meten ellos más gente arriba y puede pasar de todo. Lo hemos visto en la final de una Champions y en la final del último Mundial. Seguro que si vamos 1-0, ganamos sin tanto sufrir, pero cuando goleas te gustas y llegan los errores. Hay que corregirlo», reconoce el delantero granadino.
Contra el Real Madrid Castilla se augura un partido de goles y muy ofensivo, precioso para el espectador, a lo que Samu Corral respondió que «por mí como si ganamos 6-7, que haya muchos goles, mientras los 3 puntos se vuelvan a Linares».
Las entradas para ver el choque entre merengues y azulillos están a la venta en la tienda oficial del Linares, al precio de 19 euros. El Real Madrid ha enviado 250 entradas. Cada aficionado puede sacar 2 entradas, la suya y la de acompañante. Debe hacerlo acompañado de los dos DNI para identificar al poseedor de la entrada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión