Remontada y tercera victoria seguida
El Linares Deportivo se sobrepuso al gol inicial de Cebeiro para el Intercity con tres tantos de Marín, Vázquez y Llorente
Ángel Mendoza
Linares
Domingo, 25 de febrero 2024, 23:17
Ya no es solo que gane en casa y fuera, este renacido Linares también remonta en uno de los campos más complicados de la categoría. ... Paso de gigante de los azulillos, que con el 1-3 en Alicante dio un paso de gigante en su camino hacia la salvación y nadie pone en duda la capacidad que tiene el equipo para competir con cualquiera y en cualquier campo.
Recreativo de Granada, un colíder Ibiza que no había perdido a domicilio en todo el curso y un Intercity que sumaba dos victorias consecutivas y pelea por entrar en el 'play off' de ascenso, han sido las tres últimas víctimas de un Linares que ha encontrado en El Lobo Vázquez al depredador de área que necesitaba dar un paso al frente.
Lo del Municipal Antonio Solana fue un choque intenso, como todos esperaban. Los dos entrenadores presentaron novedades en el once respecto a su última victoria. Sandroni sacó de la titularidad a Guillém Jaime, Nsue y Aarón Piñán, entraron Moha, Memdibe y Pol Roigé en el 4-3-3 de los alicantinos con Moha como único delantero.
David Campaña no pudo contar con Martínez, que se lesionó en el último entrenamiento, también con lesión Carnicer, además de Alberto Moreno y Berlanga, que se quedaron en el banquillo. Entraron en el once Verjaga, Molina, Marín y Duarte, al que el club le levantó el castigo tras no ir convocado la semana pasada por su polémica con la afición.
También extrañó la ausencia de Samu Corral, uno de los jugadores más en forma del Linares, salió en la segunda parte. Además, Zaki sufrió un balonazo en el calentamiento que le dejó fuera del partido y fue atendido por los servicios médicos. En los locales se lesionó también calentando el meta Manu Herrera y salió Gaizka Campos.
Se sabía que el Intercity era un equipo dado a hacer muy buenos arranques de partido, así que Campaña se protegió, metió 3 centrales, Varela y Perejón por las bandas en ataque y coberturas, además de Rentero como pivote. Así que 6 hombres con carácter defensivo, más Duarte como 'back to back', lo que impidió al Intercity tener profundidad y dominar el mediocampo.
Un partido feo para el espectador, pero tácticamente interesante para ver cómo los alicantinos intentaban romper sin éxito las líneas juntas del cerrojazo minero en los primeros 25 minutos. De hecho, no llegaron a la portería de Samu Corral con peligro, mientras que en ataque sí intentaba el Linares aprovechar los espacios que se generaban en acciones individuales.
A los 11 minutos llegó la primera acción peligrosa, que fue del Linares, con una volea desde el vértice derecho del área grande de Vázquez, que se fue curvando en busca de la escuadra y salió fuera por poco. No pasó nada en el partido hasta el minuto 19, Llorente lo intentó en acción individual, de fuera al centro y en la media luna disparó, atajó el meta local.
Tardó 24 minutos en acercarse con peligro el Intercity y fue a balón parado. Una falta desde 25 metros a la que le pegó Pol Roigé buscando la escuadra. La dirección era perfecta, pero no salió el balón lo suficientemente rápido y le dio tiempo a llegar con seguridad al portero del Linares.
Intercambio de golpes
En la siguiente, la pizarra de Sandroni sorprendió a toda la zaga del Linares. También a balón parado, de córner, sacado en corto, la defensa minera salió para provocar el fuera de juego de los hombres que se quedaban en el área, pero Varela y Duarte se habían quedado descolgados y Jon Ceberio, libre de marca en el área pequeña, cabeceó a placer el servicio desde la frontal de su compañero.
Se cumplió el minuto 27 y el 1-0 en el primer remate entre los tres palos del Intercity era una muestra perfecta de lo que esta temporada le está funcionando al conjunto de Alicante para estar peleando por meterse en la fase de ascenso a Segunda División.
El conjunto minero tuvo que recomponerse y ya nadie duda que este Linares es de otros tiempos. También de córner, minuto 32, el servicio al corazón del área, Vadik despejó y la pelota le cayó en la frontal del área a Marín, que sin dejarla tocar el césped conectó un latigazo que se fue directo a la escuadra de Gaizka. Golazo para el 1-1.
Duarte pudo hacer el segundo, apretando al central Eneko en su área, que al despejar estrelló el balón en el 15 minero y el balón salió despedido en dirección a puerta, pero no entre los tres palos. Con eso y un par de intentonas más del Intercity, sin peligro para Samu Casado, se acabó la primera parte, muy pareja, del choque.
Para cambiar las tornas y buscar desequilibrar, los dos equipos intentaron cambiar los dibujos en el descanso. Se quedó en el banquillo Duarte y salió Corral, por los visitantes se fueron Burlamaqui y Solde, para que entrasen Xemi y Aarón. Dos apuestas más ofensivas de ambos equipos respecto a lo dispuesto en la primera mitad.
La remontada
En el minuto 51 encontraron la conexión la pareja de delanteros del Linares. En una recuperación en campo local, Corral le metió un centro desde la izquierda al primer toque, estaba el lobo Vázquez con la posición ganada a su marcador y sin dejarla caer la puso ajustada al palo. El balón dio en la base de la madera y entró, subiendo el 1-2.
En el 58 tuvo el tercero el Linares en un lanzamiento de falta de Fran Varela, con mucha intención, con la izquierda, buscando la escuadra y se le fue por la parte de fuera de la madera por poco. Perejón tuvo la siguiente con un disparo desede el vértice derecho que se fue junto al lateral de la red.
A Sandroni no le gustaba lo que estaba viendo y necesitaba que su equipo se reenganchase. Entraron Emilio Nsue y Gillém Jaime, se fueron Mendibe y Pol Roigé en el minuto 60. A los 4 minutos, Campaña metió a Buyla por Rodri y a Berlanga por Marín, pasando al 4-4-2 de sistema. Con Nsue y Buyla coincidían en el campo los ecuato-guineanos que han estado en la Copa África el mes pasado.
Entró el choque en el tramo final con el Linares intentando matar el duelo aprovechando espacios y el Intercity venido arriba en un rol donde se les vio precipitados por momentos. El encuentro estaba más abierto en esos minutos que en todos los anteriores. Álvaro Pérez metió un centro que remató Aarón con la puntera, repelió difícil Casado y no llegó por poco Aarón a cazar ese rechace.
Para el último cuarto de hora entró Hugo Díaz por Álvaro Vázquez, 4 goles lleva desde que aterrizó en Linares y es el tercer partido consecutivo en el que caza con éxito el lobo. Por esos minutos, el Intercity empezó a colgar los balones que pudo y a buscar a todo su poderío ofensivo.
En el 75 mató el partido el Linares. A la contra, desde atrás, pared entre Verjaga y Buyla, el central se metió en el ataque y le puso un pase a Llorente, que en carrera superó a su marcador, salvó la salida del portero Gaizka Campos y, casi sin ángulo, puso el balón rasito en el fondo de la red.
Solo 2 minutos después, Jannick Buyla lo intentó desde fuera del área con in zapatazo que le dobló las manos al portero, el balón salió rechazado a córner. Sandroni metió a Cristo, que le marcó al Linares en la ida, quitó a Leo. Los azulillos ya habían hecho lo más difícil y solo tenían que estar seguros atrás para que los minutos pasasen.
El colegiado pudo expulsar a Xemi por un manotazo sin balón a Javi Rentero, entendió que no hubo intención de agresión y fue fortuito. Para evitar que hubiese un encontronazo entre ambos, David Campaña sacó a Javi del campo y metió a Moreno. Tuvo el 2-3 Xemi con un remate en el área con la testa que encontró los guantes de Casado. En la siguiente, Aarón remató fuera a un metro del portero azulillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión