«Ahora cada punto te acerca más al objetivo y es más determinante todo»
Partido ·
El Linares visita el Estadio de Pasarón a las cuatro de la tarde para buscar ante el colista los puntos que se le escaparon la semana pasadaÁngel Mendoza
Viernes, 17 de marzo 2023, 22:57
A las 4 de esta tarde se abre la bocana de vestuarios del Estadio de Pasarón para que salten al césped el Pontevedra y Linares ... Deportivo. El colista, que viene de ganar, juega su segundo partido seguido en casa ante un Linares que sólo ha sumado 1 punto de los últimos 12 y que viene de perder contra dos equipos de la zona de abajo.
Alberto quitó un día de descanso a la plantilla y ha incidido esta semana en corregir los errores de la semana anterior, viendo vídeos, analizando los despistes en el campo y trabajando esos conceptos en los entrenamientos para «ir a Pontevedra con la lección aprendida. Yo soy paciente con el progreso del equipo, pero era ya la jornada 27».
González ha hecho a sus hombres reflexionar sobre las oportunidades perdidas ante equipos mal clasificados, que han alejado al Linares del sueño de jugar la tercera fase de ascenso consecutiva y «el domingo se demostró que no estábamos preparados para competir a esos niveles. Había un gran rival, con momento de necesidad, jugando en casa, y si era momento idílico».
Insistió en que ha llegado un momento de la temporada «donde cada punto te acerca más al objetivo y más determinante es todo. Es un partido importante, ya no van a volver este tipo de situaciones. Hemos perdido contra Ceuta y Fuenlabrada, equipos de abajo con poco margen, y hay que saber jugar con su necesidad e igualarles la intensidad. Pontevedra es similar a ellos, tienen que sumar sí o sí ante su afición y debemos gestionarlo bien».
Tres bajas azulillas
Alfonso y Cañete son baja. Mawi está sancionado. Entra Edu Campadabal, del que dijo que «es un jugador que tiene un nivel enorme. No es fácil jugar tantos partidos en la LFP como lleva él, pero viene de un tiempo parado y le llevará algunas semanas ponerse a tope. Está para ir convocado y tiene buena pinta. Coge rápido los conceptos, tiene las ideas muy claras y es un gran líder».
Curiosamente la llegada de refuerzos y la vuelta de jugadores lesionados está siendo un problema para Alberto González a la hora de mantener un once tipo que juegue de memoria, aunque las ventajas de tener más recursos en el banquillo también están sobre el tapete.
«Tenemos más gente disponible, pero hay que reajustarse de nuevo. Más gente te permite entrenar a más ritmo, pero el nuevo once que salga al campo tiene que tener las asociaciones muy afianzadas. No es que llegue Campabadal, es que Duarte pasa a otra zona, no es lo mismo que esté él con Rodri a que esté Gelardo, o ahora Arnedo, que ya está disponible pero tiene que coger ritmo. Ese engranaje hay que hacer que funcione», argumentó.
Esta semana de vídeos, repaso de lo aprendido y puesta en práctica, debe servir para que el equipo recupere el lustre perdido ante Ceuta y Fuenlabrada.
«No sé si el mensaje llega, o la fórmula, pero vamos trabajando de varias formas y vemos qué es lo que va quedando. Hay mucho construido a estas alturas, pero hay que llevar a la competición todas esas ideas y conceptos que ya tenemos muy trabajados», apuntó Alberto.
Señor en el banquillo
Juan Señor se hizo cargo del Pontevedra y el revulsivo surtió efecto, volvieron a ganar y dejaron la puerta a cero ante un rival directo, Algeciras. Hoy tienen la baja del lateral Araujo y el senegalés Gueye ya se ha reincorporado a la plantilla.
Alberto insiste en no mirar la clasificación porque «de los cinco que están en descenso, la semana pasada tres ganaron y dos empataron. El día que no conectas, pierdes opciones, el día que estás acertado, ganas en probabilidades».
El Linares sabe que tendrá que mostrar su mejor cara para hacer que los fantasmas vuelvan al Pasarón y eso juegue a favor de los mineros. «Estamos convencidos, haciendo las cosas bien, podemos sacarlo. Vienen de ganar y sabemos que el fútbol son dinámicas. Tienen recursos y le han competido a muchos equipos, han fallado en detallitos», concluyó el técnico minero antes de salir de viaje a Galicia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión